Arte express en una favela de Río de Janeiro

Esta vez los muertos no tuvieron nada que ver. Ni la droga ni las persecusiones entre policías y traficantes. Esta vez, Morro da Providencia, una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro fue noticia por el arte. Un fotógrafo francés que firma JR y se define como artivista (artista + activista) empapeló la villa con retratos y miradas de mujeres.

Durante un mes, JR vivió y trabajó en la villa. El resultado se vio hace un par de días, cuando cubrió las paredes de muchas casas precarias con afiches de fotos de mujeres de la misma favela. Una de ellas es Fátima Barbosa, de 48 años, madre de un joven vendido por los militares a una favela vecina y rival, que terminó ejecutándolo.

La lluvia ya ha borrado parte de esta muestra de arte express. Según Mauricio Hora, fotógrafo y habitante de la favela, sirvió para levantar la autoestima de los pobladores, que siempre se sienten observados. 

Esta entrada fue publicada en Arte, Brasil, Compañeros de viaje, Costumbres, Homenaje, Noticias, Pasajeras, Sala de espera, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Arte express en una favela de Río de Janeiro

  1. Claudio Carpio dijo:

    Muy bueno

Deja un comentario