La playa en rosa

pinkbeach.jpg

Hay playas de arena blanquísima, como la luna de esta noche. Las de Anguila, las de Cuba, las de Maldivas. Y más.

También hay playas de arena negra, como quedará el cielo cuando esta luna se vaya. En Punaluu (Hawai), en Playa Negra (Costa Rica) y, Balenbouche Bay, en St. Lucia.

Pero leo por ahí, que también existen las playas de arena rosa. Y al parecer, la comunidad gay no tiene nada que ver. El color estaría directamente relacionado con la foraminifera, un tipo de plancton muy abundante en el piso oceánico que tendría conchas coloradas que al romperse dan esta pigmentación . Creo que no seguiré contando o se irá para siempre el romanticismo que supondría una playa rosa.

gauguin12.jpgEn Bahamas, las playas rosas son la última moda, están en la nueva golden list del Caribe de Travel + Leisure. Se venden, claro, para la luna de miel.

Esta excentricidad me recuerda el cuadro de Gauguin Jinetes en la Playa (1899), donde el enamorado de los mares del sur también vio o imaginó playas de arena rosa, donde todo podría ser perfecto. ¿Cuál es la magia del color rosa?

La textura importa. Cuanto más suave, más agradable a la piel. Y el color, ¿importa el color de la playa? ¿O es otro recurso del marketing para crear un deseo turístico?

Esta entrada fue publicada en Caribe, Paisajes, Tendencias, Turismo bizarro. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La playa en rosa

  1. Claudio Carpio dijo:

    No me parece importante el color de la arena de la playa, aunque la arena negra absorbe más energía radiante del sol y aumenta más su temperatura que las otras. Y no creo que haga falta más temperatura en una playa del Caribe.

    Por cierto que los desarrolladores de nuevos negocios buscan lo que puede diferenciar, creando otra «necesidad» para los que tienen con qué satisfacerla. No hay ningún pecado en esto mientras lo que se ofrezca sea de buena calidad y buen gusto como parece ser el Pink Sand Resort de las fotos.

    El lugar no es exclusivo, es excluyente (si no se tiene mucho dinero no se accede). Pero esto no es precisamente una novedad. Aunque yo iría primero a otro sitio. Carolina, esto se parece demasiado al …paraíso ! 🙂

  2. Ed dijo:

    Quién sino Carolina pudo encontrar una playa rosa pintada por Gauguin, el alucinado habitante de las Islas Marquesas?

  3. ale dijo:

    muy linda la arena… aunque lo que más me atrae de las playas son su mar. prefiero mar cristalino y juguetón, con espuma y olas para barrenar o romper. si hay peces mejor

  4. Pingback: Playas de arena rosa « Rincones lejanos

  5. Pingback: Playas de arena rosa -- Rincones Lejanos

Deja un comentario