Perfil

Carolina Reymúndez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y trabajó durante diez años en el diario La Nación, de Argentina. En la actualidad se dedica al periodismo freelance, da clases de periodismo turístico y edita el blog Viajes Libres, que ya lleva cinco años online y ha sido reseñado en varios medios.

Por vocación personal y por su trabajo en el suplemento de Turismo del diario La Nación durante muchos años, conoce 59 países y viaja gran parte del año. Sus artículos se publican en importantes medios de América Latina.

En la revista mexicana Travesías hizo una crónica sobre un fin de año glamoroso y frívolo en Punta del Este y otra sobre el mundo de la moda en Argentina. También publicó historias sobre la ruta del café colombiano, las nuevas bodegas neuquinas, el turismo submarino, la cocina de altura en el noroeste argentino y los Restauradores de La Provence, un equipo de hombres y mujeres que transforman viejos establos y graneros en villas artistocráticas y millonarias.

En Etiqueta Negra, la revista peruana dedicada a la crónica, ha publicado varios textos. Uno de ellos, sobre Blindekuh, el restaurante suizo manejado por ciegos, fue elegido para el Especial de Crónicas de la revista española Letras Libres. En la página de Etiqueta se puede leer un texto sobre Taxco, su ciudad prohibida.

También han aparecido sus crónicas en Vogue Latinoamérica y El Universal, de México. Es corresponsal en Argentina de la revista Viajes del diario La Tercera de Chile, donde tiene una columna. Escribe con frecuencia en las revistas argentinas Lugares y Brando, del Grupo de Revistas del diario La Nación.

Publicó sus artículos en las revistas Gatopardo y, también, en el National Geographic en español.

Su crónica “Operación Ja ja”, que cuenta las desgracias y los sueños de los reidores de televisión, se incluyó en el libro “La Argentina Crónica”, una selección de los nuevos cronistas argentinos publicada por Editorial Planeta. El libro y la crónica de los reidores salieron en medios de Argentina y del exterior. Entre otros, lo comentaron la revista Noticias y el Buenos Aires Herald.

Recientemente apareció su primer libro: “El mejor trabajo del mundo”, y fue reseñado, entre otros medios, aquí.

Carolina Reymúndez también da clases online de crónicas de viajes . Los cursos duran dos meses y se dictan a través de Periodismo.net  y Periodismoportatil ¡Pronto comienza el próximo!



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (3)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)