Islas Caimán: el Caribe británico

El mar está a dos metros de donde aterrizó el helicóptero. Turquesa y calmo. Las aspas del vuelo anterior todavía giran y no se escucha nada. Entiendo que en unos minutos vamos a sobrevolar los hits de Gran Caimán, la mayor de las tres islas de este país caribeño.

A pesar del adjetivo, Gran Caimán mide apenas 35 kilómetros de largo por 12 en la parte más ancha. La más angosta es la que sobrevolamos ahora, Seven Mile Beach, una franja de casi nueve kilómetros de arena clara. Ahí están los hoteles, las mejores playas y, muy cerca, el centro.

En este número de la Revista Lugares escribí -y saqué fotos- sobre las Islas Caimán, exclusivo destino de playas a una hora de Miami, con excelente gastronomía, un jardín botánico de donde será difícil irse y la posibilidad de interactuar con tortugas marinas, iguanas azules, rayas y delfines.

En esta edición, también, notas de la Polinesia, Punta del Este y Caraíva, una aldea al sur de Bahía, con calles de arena y un ritmo pausado. Un lugar para no llevar tacos altos ni notebook. Y una guía de hoteles de la costa argentina, uruguaya y de Florianópolis.

Esta entrada fue publicada en A propósito de, Caribe, Check in, Costumbres, Destinos, Paisajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Islas Caimán: el Caribe británico

  1. Valeria dijo:

    Mi novia me ha transmitido mcahus cosas buenas en lo que es ayudar al medio ambiente. Descubred que en mi edificio, abajo, en el incinerador, separan la basura para reciclarla. Claro esta, que mucho material reciclable se pierde en la mezcla del mix de basura. Entonces ahora cuando boto mi basura, la tengo toda separada y la boto una ves que esta llena, ased ahorro la pega y ayudo a la comunidad de mi edificio. Tb me muevo a casi todos lados en bici. Ahe1 Mag apaf1enme!!!

Deja una respuesta