Cosmovisiones

toque.jpgHace algunos años fui a comer a un restaurante de ciegos y escribí una crónica. El lugar queda en Suiza, se llama Blindekuh y uno come sin ver nada. El ambiente es negro como una noche sin pizca de luna y atienden ciegos que se mueven en la oscuridad como alguien que camina suelto y despreocupado por una calle llena de gente. Tienen sus códigos, usan cascabeles en las rodillas para no chocarse, y logran que uno se sienta bien en la discapacidad.

Me acordé de esa experiencia después de que un amigo me contara que la NASA lanzó ayer un manual en Braile para ver el cosmos. El libro utiliza diagramas táctiles y de imágenes celestes observadas por los telescopios espaciales Hubble, Chandra y Spitzer.

La idea es distribuirlo gratis en las escuelas para ciegos y discapacitados visuales de Estados Unidos y también en la Biblioteca del Congreso y otros institutos especializados.

Erik Weihenmayer fue el primer ciego que alcanzó la cima del Everest, en 2001. Según él «la vista es una de muchas herramientas para experimentar las maravillas del mundo».

Esta entrada fue publicada en Check in, Destinos, Herramientas, Libros, Noticias, Sala de espera, Turismo bizarro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cosmovisiones

  1. Berna... dijo:

    Lo de ese restaurant increible! la verdad que muy sorprendente a lo que puede llegar el humano con su ingenio.

    Te cuento que hoy por esas cosas de la vida descubri tu blog, y digamos que tambien te descubri, y me sorprendiste muchisimo y creo que te tengo como un modelo a seguir porque jamas habia encontrado alguien que haya combinado mis dos pasiones (y ruego que mis dos profesiones) que son el turismo y la comunicacion y que para colmo sea alguien muy grosso en esto…

    Bueno, tambien queria preguntarte si es posible que me agregues al msn? si es asi ya te deje el mail alla arriba y seria un gran gusto poder contactarme con vos…

    Me voy despidiendo nomas, creo que te dije ya todo, solo me falto felicitarte por el blog, que la verdad esta muy bueno… te dejo si? suerte!

  2. pablo dijo:

    Soy ciego y no puedo leer tu blog, niña grossa, no seas menos que la NASA y hazlo en Braile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *