Queer Viena

queer-guide-06.jpgLos gays son un buen partido turí­stico. Pertenecen a la buscada clase DINKS (dual income no kids o doble ingreso, sin hijos), que gasta alrededor de un 40 por ciento más que los turistas heterosexuales. De las ciudades europeas, Amsterdam fue amiga casi desde el principio, igual que Barcelona, donde existe By, una tienda de moda nupcial para hombres gay, inaugurada este año por el mexicano Santiago Porrero.
Buenos Aires también se reafirma como ciudad gay friendly. Tanto que será sede en septiembre próximo del 4° Mundial de Fútbol Gay.

Viena, una ciudad católica, tradicional y conservadora está decidida ser parte del avance del turismo gay. Y reeditó para este verano la guí­a Queer Viena, 48 páginas con más datos útiles y curiosas anécdotas de personajes famosos y gays y lesbianas del arte y la nobleza. Como el príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736), según cuentan, uno de los gays más importantes de la historia de Austria, o el domicilio del compositor Franz Schubert (1797-1828), fallecido de sífilis, supuestamente contraída durante su única relación sexual con una mujer.gayflag.jpg

En una estrategia de marketing turístico, Viena ha decidido contar su rica historia homosexual. A esto se suma, un buen número de hoteles exclusivos, cafés, discotecas, tiendas, saunas y playas nudistas en el Danubio. Si te interesa la guía y estás por viajar a Viena, en este link la podés bajar en PDF.

Publicado por Carolina Reymúndez | 12 de agosto de 2007

Archivado en Austria, Destinos, Turismo gay | 6 comentarios



6 comentarios

  1. Susan dijo:

    No me interesa la guía y no estoy por viajar a Viena.

  2. Pedro Flores (México) dijo:

    Las guías de viaje son un negocio que crece sin parar. Hace poco leí­ Nueva York solteros, y una que se llama Nairobi para matrimonios sin hijos. Esta guí­a de Viena es una muestra más de que son un buen negocio, y una de las cosas buenas de los negocios es que no discriminan a nadie (salvo a los que no tienen dinero)

  3. Juan Melgar dijo:

    Holaaaaaaa,
    Sabías que la Condechi es el sitio preferido de los gays aztecas???? Debajo de mi departamento hay una chocolaterí­a para DINK’s, siempre está repleta. Dicen que si sigues a los DINK’s en su peregrinación urbana, es decir, el sito que eligen para vivir, e inviertes en bienes y raíces en dicho espacio, la ganancia está asegurada.

  4. Claudio Carpio dijo:

    Como miembro de una futura minoría (la de heterosexuales) -eso quise escribir- , no me voy a meter con la elección de vida de cada uno “siempre y cuando sea discreto y no me incomode, “ sino que me voy a detener un instante en el asunto DINKs como target comercial.

    Los DINKs parecen ser gente con suficiente plata y sin molestos compromisos, tal como criar y educar uno o más hijos. Como padre de dos hijas, ya no soy un DINK (versión hetero); o sea, estoy fuera de este target, no existo para ellos. Y en cuanto a la mayoría de los habitantes de estas pampas -no los ABC1-, la suma de su “dual income” en dólares debe se menos de un décimo del de las parejas gay del primer mundo. En consecuencia, tampoco aparecen en el radar de los buscadores de DINKs.

    De Viena no me interesa mucho el circuito rosa precisamente, sino lo clásico. En 2001 estuve muy cerca (Salzburgo e Innsbruck) pero no llegué, una pena. En cuanto a la guí­a, si puedo ir a Viena me buscaría una común.

    Ah, y la famosa Sacher-Torte me empalaga!

  5. Pritama dijo:

    Me parece genial que existan estas guías especializadas, aunque denotan la segregación que todavía hoy e inclusive en el mal llamado primer mundo, existe hacia una elección de vida diferente.
    De no ser excluídos no deberí­an tener sus propios bares, ambientes o rutas, más allá de los gustos personales, pero como toda tribu, aquel que pertenece a la comunidad gay, busca el apoyo de los suyos y escapa a las miradas curiosas o espantadas de los que no los respetan.

    Claudio: seguramente a más de una la sacher-torte le debe encantar!!!

  6. Gay dijo:

    Hola

    Acá estamos molestando otra vez, para volver a invitarte a entrar a nuestro nuevo

    CHAT
    http://gaybariloche.com/chat11
    el que ya conoces por que estas registrado en él.

    :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

    Estuvimos ausentes un tiempo, por problemas de renovación de servidor, pero lo solucionamos y tenemos GAYBARILOCHE para un año más y nos encantaría verte seguido.

    Sabes que podes seguir publicando tu aviso de contacto en la sección de

    CONTACTOS
    http://www.gaybariloche.com/contactos

    Gay Bariloche Team

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2018 (6)
  • 2017 (7)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)