Boom turístico en Forks, el pueblo vampiro

Me los imagino sedientos, caminando por un pueblo oscuro, de bosques y lluvia espesa en el noroeste de Estados Unidos. Los veo rubios y desesperados, con la lengua afuera, colgando; locos en busca de la emoción -y la memorabilia- de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, la saga de novelas que vendió más de 70 millones de copias y se convirtió en serie y películas.

Hasta el estreno de Twilight (Crepúsculo), menos de 20 mil turistas habían visitado el pueblo de Forks, en el estado de Washington, cerca de Seattle. De 2007 a 2008, el turismo se incrementó un 20 por ciento, y después del lanzamiento de la película, las visitas rompieron todos los records. En lo que va de este año, ya pasaron 64 mil adolescentes. Con el impulso del reciente estreno de Luna Nueva, se espera otra inyección turística.

Stephenie Meyers, la autora de 30 años, no conocía este pueblo alejado donde viven unas tres mil personas. Pero se le ocurrió que su protagonista, la adolescente Bella Swan, se mudaría allí con su padre. Y allí conocería a Edward Cullen, el vampiro que se enamoró perdidamente de ella.

Tan sedientos como los fans están los miembros de la Cámara de Turismo de Forks, que han creado un circuito especial con los puntos de interés de Twilight, que junto con la palabra vampire deben ser las más populares de los letreros. Como la serie fue filmada en el pueblo, se puede ver la casa de Swan mientras vivía con su padre Charly y comprar en el mall donde ella compraba y comer un menú Twilight. ¿Para dormir? Un bed & breakfast que alguna vez se llamó Miller Tree Inn pero ahora es The Cullens House, que sería ni más ni menos que la casa de Cullen, el vampiro.

El hospital, le colegio, el bosque, la playa de La Push y todas las locaciones de la película se podrían recorrer por cuenta propia, pero quizás motivados por el terror muchos fans prefieren hacerlo en compañía de un guía, que cobra 39 dólares y conoce todos los detalles y bonus tracks de la película. También sabe sobre la historia de Forks, que es un pueblo de campo, ligado a la producción agropecuaria y uno de los lugares del país donde más llueve. Pero nadie escucha esa parte. En este recorrido, los pasajeros piden sangre y amor.

La foto en el bosque penumbroso, el buzo con la leyenda “Forks muerde”, dientes de vampiro, hebillas con la cara de Eduard, postales rojo sangre donde se lee la frase del libro: ” Y es así como el león se enamoró de la oveja” son souvenirs populares. El llaverito con el tenedor es historia o fue adaptado al concepto vampiros. (Fork en inglés quiere decir tenedor).

En Forks, los pobladores hablan inglés, pero la mayoría también maneja el dialecto Twilight y se acostumbró a desayunar con jóvenes que sueñan con vampiros hambrientos. Y no me extrañaría nada que hayan cambiado de dios y ahora le recen a una estampita con la cara de Stephenie Meyers.

Publicado por Carolina Reymúndez | 25 de Noviembre de 2009

Archivado en Check in, Cine, Costumbres, Destinos, Estados Unidos, Libros, Noticias, Nuevos destinos, Tendencias, Turismo salvaje | 12 comentarios



12 comentarios

  1. edu ahumada- catamarca dijo:

    que bueno! seguro que esta gente sabra aprovechar el influjo y la moda… a pesar de que la locura sera algo pasajero, como lo es toda moda.

    se puede pedir tema para algun post??
    jaja
    te tiro palabras claves si?
    italia. bomarzo. mujica lainez. vicenzo orsini.
    hay algo??

    besos y saludos!

  2. Carolina Reymúndez dijo:

    Jaja, se puede pedir y también se puede dar,¿qué tal si nos escribis algo con esas palabras claves?

    Beso para Cata!

  3. edu ahumada- catamarca dijo:

    Caro! me encantaria pero yo no conozco Italia ni en figuritas jajaa… Menos que menos los bosques de Bomarzo en La Lazio. Por ahi pense que vos podrias haber andado por ahi.

    Bueno pero como para el chamuyo me defiendo como gato en la leña intento…

    “Erase una vez un sabio y aritocratico escritor, llamado Mujica Lainez (palabra clave!)En uno de sus tanto viajes visito un enigmatico lugar del norte de Italia (palabra clave!) que lo inspiro para escribir una de sus obras cumbre.
    Ese misterioso paraje, asolado por lobos y relinchantes viscachaz, se llamaba Bomarzo( palabra clave!) y fue el lugar de residencia del principe renacentista Pier Francesco “Vicenzo” Orsini (palabra clave!) un jorobado mas jorobado que la mi… y mal llevao como sandia bajo el brazo.
    Cuenta la novela que Vicenzo…” (Uy!! me cierran el ciber!! huyo raudamente!)

    el tema de la prox composicion: “la vaca, tolon-tolon”

    (jaja)

    besos y perdon por percudir con bizarrismo barato este excelso blog!

  4. Grandes viajes dijo:

    Esta muy bueno, es seguro que podran aprovechar esta moda como inpulso turistico

  5. niurka dijo:

    hola yo quisiera saber como puedo viajar a forks y cuanto me costaria soy de puerto rico

  6. joanna dijo:

    Me encantaría visiar Forks. A pesar de las 2 primeras películas que me han encantado, me sorprendió la inmensa vegetación que hay ahí. El director de las películas, (Catherine Hardwicke) es el mejor. I, la autora (Stephenie Meyer), aun más. Se lo merecen. Sus películas, han sido un éxito. Casi cómo el de Harry Potter donde Robert Thomas Pattinson interpretaba a Cedric Diggory. Merece un premio por el mejor actor.

    besos

    att::joanna

  7. PAMELA GONZALES dijo:

    bueno a mi me encanto los libros y sobre todo forks que me encantaria conocer por lo que en los libros relatan un poco como es el lugar y me parecio hermoso con tan solo imaginarmelo y bueno ps hasta que busque todo sobre ese pueblito.
    att:: pamela

  8. "Crepúsculo" y turismo vampírico en Forks | Noticortos.com dijo:

    […] | Blog de viajes Más información | Viajes libres, MSN Noticias En Diario del viajero | La ruta guiada “Millennium” en Estocolmo, Rutas […]

  9. gian dijo:

    ojala ser vampíro tener super fuerza, super velocidad, leer mentes´, etc

  10. Jaki dijo:

    Yo solo quiero lugares turisticos de Forks pero solo me salen cosas de vampiros AMO CREPUSCULO pero aaaaa!>:C

  11. Wall-e dijo:

    No todo tiene que ser una palicula :p
    si lo ven en la tv y en el cine no significa que lo tengas que hacer ni copiar porque no todo nos va 🙂

  12. ISabela flores dijo:

    Que padre yo no quisiera ser vampiro no es que me den miedo si no que con eso

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (4)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)