Con ánimo de mar

¿Qué te parece?, le preguntaron una vez a Domenico Modugno mostrándole el horizonte desde Pocitos. El cantante de Volaré, que recién llegaba a Montevideo, respondió: Bonito, pero nunca he visto un mar marrón. Nadie le aclaró que era un río porque los montevideanos lo consideran el mar. Y punto.

“¿Cómo no le vas a llamar mar a esto?”, me dice Pelayo Arocena y señala la inmensidad, que hoy se ve azul, con olas y ánimo de mar.

Con ustedes, el Mar de la Plata.

Esta entrada fue publicada en Anécdotas, Check in, Costumbres, Destinos, Imperdibles, Uruguay. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Con ánimo de mar

  1. Pingback: Tweets that mention Viajes Libres » Blog Archive » Con ánimo de mar -- Topsy.com

  2. lautaro salgado dijo:

    hola, he elido varios de tus post sobre montevideo, soy de allí, vivo en Valdivia, soy hijo de Chileno colchagüino.
    viví prácticamente 35 años en Uruguay y jamás escuché que al Río de la Plata le llamáramos «mar». ni siquiera puedo tener idea de dónde sacaste ese dato, quién te lo puede haber dado. En secundaria si nos enseñaron que en realidad no es un río, es la desembocadura de dos grandes ríos, el Uruguay y el Paraná, sobre el océano Atlántico. Y nos enseñaron que este tipo de desembocaduras se llama estuario. Así que no me imagino quién te habrá pasado tan mal el dato. Lo único que conozco como Mar del Plata es en Argentina y es un balneario famoso. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *