La primera vez… en Europa

Toda, toda, toda. Quiero conocerla toda. Siempre soñé con ir a Europa y finalmente se nos da. Desde que se te ocurrió hacer la lista de casamiento en una agencia de viajes, te amo más todavía, Bichi. Le dice ella a él.

La joven pareja está angustiada antes de irse. Se van de luna de miel a Europa y aprovechan para conocerla. Claro, después de hacer cuentas y cuentas –no tanto de euros sino de días– los chicos descubrieron que no cabe. Europa no cabe en 20 días, por más pequeños que sean sus países y a pesar del sistema de transporte público, en general, veloz y puntual.

España porque mis abuelos vinieron de ahí. Pero ojo que llegaron de La Coruña, o sea que Madrid porque bueno, es la capital, tío. Y Barcelona porque están dos de mis mejores amigos que se fueron con la crisis. ¡Y no los veo hace tres años! La Coruña, entonces, para ver de dónde vino el abuelo, y de paso conocer a los parientes. Uno nunca sabe. Ahí van… seis días. Qué le vamos a hacer, nos levantamos temprano.

De ahí tren o avión low cost a París. Cómo vamos a ir a Europa y no conocer París, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, Montmartre. ¿Cuánto le ponemos? ¿Tres días? A ver fijáte en Internet, qué dice. ¿La vemos en tres días? Ahí, quizás ella pone cara de miau y él le da uno más: cuatro para París.

¿Qué nos queda?, pregunta él, agotado por la simplificación. A Londres yo quiero ir, ahí no transo, es la ciudad más cool del planeta, después de Tokio. Se que va a ser mi capital preferida tengo que ir, ya sé que es caro, pero nos quedaremos en un hostel, ponéle dos días… para tomarle el gusto. De ahí podemos volar a Amsterdam, ¡antes que cierren los coffee shops! Eso no me lo pierdo. Pero nada, podemos llegar un día temprano y nos vamos al otro día en la noche, así usamos el tren y nos ahorramos una noche de hotel. Y sí, vamos a Praga que vos siempre quisiste ir ahí. Además, escuché que es una de las ciudades más románticas del mundo y, después de todo, nos estamos casando, ¿no, Pau? Le dice él a ella.

Nos queda Italia. ¿Roma, Florencia o Venecia? Dale elegí. No, no pueden ser dos, mi amor, vamos a necesitar vacaciones después de este viaje. ¿Vos decís dos y dos? No sé, ¿te parece? ¿Qué Venecia y Roma? Cómo te conozco, no hay nadie en todo el mundo que te conozca mejor, ¿lo sabías?

Y listo, Bichi y Pau tienen los pasajes para su Europa en 20 días: 5 países, 5 capitales y probablemente, más de cinco ampollas en los pies. En tiempos de slow travel, el fast tourism no cede y lanza al ruedo miles de termitas turísticas que se devoran las ciudades en horas.

¿Cuántas ciudades conociste o conocerías en tu primer viaje a Europa?

Publicado por Carolina Reymúndez | 18 de octubre de 2007

Archivado en Check in, Costumbres, España, Europa, Parí­s, Tendencias, Turismo salvaje | 7 comentarios



7 comentarios

  1. Claudio Carpio dijo:

    Nunca hubiera ido de luna de miel a Europa. Es para prestarle más atención al viaje que a la compañía, lo que es incompatible con el espíritu que anima el honeymoon.
    En mi primer viaje a Europa -hice 8, 7 por trabajo- fui a Francia (dos semanas en París). Quedé impactado por la belleza de esa ciudad.
    Creo que los que hacen “fast tourism” en Europa no aprovechan bien el alto costo del viaje.

  2. Fitz dijo:

    Tratandose de primeros viajes, existe en mucho casos irresponsabilidad en los agentes turisticos que ascesoran y venden estos combos.Tambien esta esto del pizza libre, coma todo lo que quiera por el mismo precio. La ansiedad es la enfermedad de esta epoca, pobres. El fast turism, el fast food o el fast sex no es una vocacion. Nadie defiende estas causas.

  3. Carina Sánchez dijo:

    ¿Y Napoles?

  4. clara dijo:

    Viajamos con mis amigas en el 2005 no teniamos un peso el cambio no nos favorecía en nada,, casi 22 años.. y ganas de conocer el viejo contienete. Nos metimos es una de esas empresas que contratan argentinos en Andorra, juntamos unos euros y a viajar. Low Cost totalmente, fuimos a donde nos alojaban amigos/conocidos/primos y el resto lo hicimos es un corsa que adoptamos como casa rondante. 21 días por Europa (Barcelona-Arles Paris- Amsterdam-Milán-Venecia-Florencia-Roma-Costa Italiana-Pissa-) Conocimos lugares increíbles y dejamos cosas pendientes para un nuevo viaje!

  5. María José Ruiz Reyes dijo:

    jajaaj y yo que me quería ir a la India en plan termita… ay que ver! qué peligro esto de vivir en una ciudad enferma por la prisa… me hago del slow movement desde hoy caro. besos y gracias siempre por tu humor!

  6. brigittte dijo:

    K ABURRIDI KIK0!!!!!!!

  7. sandra dijo:

    muy buen post

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2018 (6)
  • 2017 (7)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)