Kit de imágenes útiles

pointa.jpg

Algunos creen que es mejor no perder tiempo, ni siquiera en las vacaciones. Que llegó el fin de las mí­micas largas en paí­ses exóticos, que mejor es mostrar el objeto deseado de una vez. «Quiero comer pollo, ¿lo ve?». Ni siquiera importa el idioma de esta frase, la foto dice todo.

Point it es una guí­a con más de 1200 imágenes útiles para viajeros que no se quieren ver envueltos en apuros idiomáticos ni en malos entendidos. 

La idea la tuvo el arquitecto suizo Dieter Graf, en un viaje a la India hace más de treinta años. Como buen suizo debe será fanático de la corrección, y se encargaba de fotografiar elementos recurrentes en un viaje, desde un cepillo de dientes, un taller mecánico y un inodoro hasta una vaca, un langostino y un mapa del mundo. El libro es pequeño, barato (desde 6 euros) y ya va por la sexta edición. Apareció por primera vez en 1993, y ya vendió casi dos millones de ejemplares.

¿Te lo comprarías?

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Libros, Pasajeras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kit de imágenes útiles

  1. Claudio Carpio dijo:

    Es indudable que los suizos están en todos los detalles acerca de las necesidades imprevistas que se pueden presentar durante un viaje. No hay más que ver el ángulo inferior izquierdo de la imagen…y también el ángulo superior derecho…
    Sí, la comprarí­a.

  2. Existe una versión en español de este librito que se llama «Señálalo». No lo compraría… porque ya lo tengo. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *