Baby moon, el último viaje solos

babymoon.jpgEntre las amigas y conocidas y conocidas de conocidas me rodea casi una docena de embarazadas. Una de ellas está viviendo en México DF y recién llega de su baby moon, una nueva tendencia en viajes importada directo desde Estados Unidos, pero que ya anidó en cierto sector aspiracional mexicano.

Inspirado en la dulce honey moon, el baby moon es el último viaje de la pareja antes de tener a su esperado bebé. En Europa hace un año que se habla de este tipo de viajes, pero a América Latina apenas está llegando la moda. Se suele hacer en el segundo trimestre, a los cinco o seis meses de embarazo. A diferencia de los europeos, los latinoamericanos incluyen un tour de shopping violento y después sí, masajes y relax en un buen hotel.

Según el tiempo disponible se elige el lugar. Desde México, el hot spot es San Antonio, en Texas. Una ciudad ordenada, limpia, llena de autopistas y buena señalización. Igual a lo que se ve en la página de Internet. No hay imprevistos. Todo suele funcionar tal cual ha sido planificado.

babymoon2.jpg

La pareja llega, se alquila un auto en el aeropuerto y viaja a dos outlets gigantes que están a 45 minutos. Ahí­ encuentra marcas tipo Carters, Old navy, GAP, Gymboree, Nautica, Osh Kosh, Disney Store, Toys R Us y Target. Y se compra compra compra hasta tarde. Después, un buen hotel, una rica comida. A veces, hasta masajes prenatales.

Si la pareja tiene más tiempo y no necesita el tour de compras, hay viajes a hoteles cinco estrellas de Europa y resorts de lujo en Jamaica y hasta islas privadas del Caribe. O escapadas inspiradas en yoga. Hasta sitios en Internet donde organizar el viaje. En este, por ejemplo, Para los indecisos, quizás lo mejor sea consultar a los baby gurus, expertos que preparan románticos viajes a medida.

Unas vacaciones previas a los llantos nocturnos y los meses de ojeras sin arreglo. No suena mal, ¿no?

Publicado por Carolina Reymúndez | 27 de julio de 2007

Archivado en Tendencias | 8 comentarios



8 comentarios

  1. Babymoon | Destinos de Viaje dijo:

    […] Decubrí este concepto interesante en el blog Viajes Libres. […]

  2. Leandro Laffan dijo:

    Carolina
    está bueno esto del baby moon, pero a mí­ me llega tarde, tengo una hija de 14 meses. Igualmente con mi esposa hemos hecho varios viajes cuando no habí­a nacido nuestra hija, pero sin el nombre de baby moon.
    Además prefiero el “viaje libre” nada de lugares top, hoteles 5 estrellas,
    small is beatiful
    or not?

  3. Claudio Carpio dijo:

    Esta es otra de las estupideces importadas del norte (que seguro bajará rápidamente a estas playas sudamericanas…). Sí­, la tilinguería es altamente contagiosa.
    Es una forma más de inducción al gasto al cohete que ofrece la sociedad de consumo.
    La idea de hacer un viaje ex-profeso previo al nacimiento de un hijo no es una mala idea, pero, como bien dice Leandro, a un lugar tranquilo y relajado, donde el matrimonio podría hablar por última vez en muchos años sin la presencia (*) de un tercero (un cuarto, un quinto….). Lo digo con fundamento: con la madre de mis hijas no nos acordábamos cómo era la vida antes que nacieran….
    (*) aunque no están, están…

  4. Santi dijo:

    Cuando mi mujer quedó embarazada de nuestra primera hija nos fuimos a recorrer California (desde San Diego hasta San Francisco), un viaje que sería casi imposible hacerlo con chicos. La verdad que estuvo muy bueno porque más allá que despué uno se “escape” los niños están…

  5. nancy dijo:

    Caro es verdad muchos de los “padres a corto plazo” eligen una ultima escapadita antes de que llegue el bebe, tal vez los mexicanos aprovechen los precios de San Antonio (el oulet de San Marcos) y en el caso de los americanos los destinos mas concurridos son las playas de Mexico, especialmente Cancun.
    Nancy

  6. Juan Melgar dijo:

    Hola Carolina,
    Felicidades por el blog. Seguramente te acuerdas que mis padres viven en San Antonio y lo que dice tu nota es verdad: se trata del sitio predilecto de los baby mooners aztecas. Vale la pena ir un día para ver cómo se vuelve loca la gente con las rebajas.
    AbrazoT

  7. Babymoon, las ?ltimas vacaciones de pareja | Web Del Beb dijo:

    […] Viajes Libres: Babymoon, el ?ltimo viaje solos […]

  8. Sandra dijo:

    Caramba, qué nostalgia, búuuu!

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (4)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)