Bowles en Marrakech

El escritor y compositor Paul Bowles prepara un té a la menta en un cuarto del zoco de Marrakech, en 1961. Viajó con Allen Gingsberg, que sacó la foto.

Autor de la novela El cielo protector, Bowles es un faro para los viajeros independientes. Vivió en París, México, Guatemala. No era un hombre de planificar, más bien se movía con el viento. Cuando conoció Tánger se emocionó y al poco tiempo volvió y se quedó hasta su muerte, 52 años más tarde.

Esta entrada fue publicada en A propósito de, Autores invitados, Compañeros de viaje, Costumbres, Homenaje, La foto de hoy, Viajeros. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Bowles en Marrakech

  1. Alexia dijo:

    Se hizo una película con el mismo nombre que se basó en su libro. La protagoniza John Malkovich, actor que admiro en cada uno de sus papeles.

    Con mi novio nos despedimos de Argentina hace un mes. Estamos en las montañas de Norteamérica. A fines de abril cruzaremos el charco para Europa… un viaje paso a paso.

    Comparto esta frase con ustedes:

    «A tourist is someone who thinks about going home the moment they arrive. Whereas a traveler might not come back at all»

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *