De California a Nueva York en un inodoro

Así están las cosas en el universo del turismo económico. Esperas abajo del avión y esperas arriba del avión; cambios imprevistos, comida mala y ahora lo último: ¡viajar en el inodoro!

Una aerolínea estadounidense de bajo costo no sólo sobrevendió el vuelo, sino que subió a un pasajero demás.

Gokhan Mutlu tenía un pasaje con descuento, de esos que les dan a los empleados de las compañías aéreas y ellos venden o regalan a sus amigos. Son pasajes de lista de espera. A veces toca ir varias veces al aeropuerto hasta poder viajar. En Jet Blue, esos pasajes se llaman Buddy Pass (pasaje de amigo). Aunque en este caso, se parece más a un pasaje de enemigo.

El tema es que a último momento, Mutlu subió al avión. Primero, lo acomodaron en el asiento de una azafata (jump seat). Probablemente él creyó que viajaría ahí hasta Nueva York. Sin embargo, luego de una hora y media de viaje, el piloto le anunció una decisión irreversible. Debía dejar el asiento a al azafata porque sólo la tripulación ocupa esos lugares. En ese momento, Mutlu habrá imaginado que sacaron un asiento de la galera, que contaron mal y quedaba uno libre. Nada que ver. Inmediatamente, el piloto le comunicó a Mutlu que tendría que viajar adentro del baño, sentado en el inodoro, el único asiento disponible del vuelo.

Cuando aterrizaron en Nueva York, el piloto fue a despedirlo en la escalerilla. Le hizo un guiño y le dijo: «Lo traje a casa, eh».

Mutlu salió horrorizado y demandó a Jet Blue por dos millones de dólares. Declaró que sufrió un trauma psicológico y emocional. «Fui humillado y deshonrado públicamente», dijo muy enojado.

Gokhan Mutlu la pasó mal, seguramente. Tal vez lloró sentado en la tapa del inodoro y vio sus lágrimas en el espejo que tenía enfrente y se lavó las manos histéricamente varias veces seguidas.

Eso sí, si acaso Mutlu gana el juicio podrá pagar una terapia de alto impacto, volar en cuanta primera clase se le ocurra y terminar riéndose del suceso bizarro. Quizás hasta escriba un libro y sea invitado a shows televisivos, donde siga ganando dinero. Quizás el toilet de Jet Blue haya sido el verdadero y único despegue Gokhan Mutlu.


Esta entrada fue publicada en Anécdotas, Check in, Compañeros de viaje, Costumbres, Estados Unidos, Fin del mundo, Lí­neas aéreas, Mal viaje, Noticias, Nueva York, Pasajeras, Sala de espera, Salta, Turismo bizarro, Turismo salvaje. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a De California a Nueva York en un inodoro

  1. Fritz dijo:

    Hagamos fuerza para que Mutlu gane el juicio!

  2. María S. dijo:

    Se lo merece, para vengar a todos los que perdimos valijas, esperamos vuelos que se cancelaron, comimos pollos de cartón y meamos en baños tapados. ¡Vamos Gokhan todavía!

  3. Claudio Carpio dijo:

    Si el inodoro no tenía cinturón de seguridad (hasta donde yo recuerdo, no los tienen), ganará el juicio fácilmente porque lo pusieron en riesgo de lesionarse si había turbulencia.
    El piloto es una bestia y debería pagar él la demanda.

Deja una respuesta