Guía subjetiva de las playas de Florianópolis

Bernardo Florit es argentino y vive en Florianópolis desde 2001.

Se fue justo un mes antes de la crisis. Desde esa época vive allá. Estudió cine en Buenos Aires, pero en la isla hizo varios trabajos, desde diseño de iluminación y muebles hasta carpintería, un oficio del que disfruta mucho. Da clases de guión, arregló su jardín hace poco y ni bien puede visita alguna de sus queridas palyas florianopolitanas.

La guía que sigue la escribió especialmente para Viajes Libres, sabiendo que no todas las playas son iguales y pensando en ésa que vos querés.

Si lo que te gusta es surfear… y me refiero al deporte en su esencia, vas a querer tener buenas olas, para eso tenés todas las playas del litoral Este que dan al mar abierto: Praia Brava, Moçambique, Galeta, Mole, Joaquina, Campeche, Morro das Pedras, Armação, Lagoinha do Leste. Si tenés un vehículo y una radio o acceso a Internet, una buena opción es instalarte en Joaquina, que está en el centro de la isla, y escuchar los reportes diarios de las olas… con esa información sabrás para dónde trasladarte con una rápida, simple y efectiva logística.

Ahora, si tu surf es más banana que otra cosa, te mataste en el gimnasio durante toda la primavera y lo que querés es tener una vida nocturna bajo el sol, entonces creo la mejor opción va a ser Mole o O Riocinho (este último es un punto dentro de la playa de Campeche). En cualquiera de las dos vas a tener ojos que valoren lo grosso que estás y, si más o menos la piloteas en el agua y en la tabla, tendrás grandes chances de ganarte una linda gatinha con un cuerpo tanto o más trabajado que el tuyo.

Pero si tu plan es ir con hijos chiquitos, la virtud de las olas se transforma en problema. Entonces, lo mejor es ir a alguna bahía donde el agua sea una pileta y los chicos nunca dejen de hacer pie. Creéme, la calidad de tu “hacer nada” en este caso ni se compara con la misma intención en una playa con olas! En el norte tenés Daniela, Jureré, Canasvieiras, son excelentes opciones para esto.

Aquellos que admiran a Paris Hilton, que tienen -o les gustaría tener- una Ferrari Testarossa y una novia siliconada, no se pueden perder Jureré Internacional. Ahora, si tu mayor anhelo es realmente ser el Isidoro Cañones del siglo XXI, sí o sí tendrás que alquilarte una de las despampanantes casas que hay en esa playa, y en una de esas aparezcas con tu daiquiri en mano en alguna foto de la revista Hola.

Si la tuya es el mundo GLS (Gay, Lesbiana o Simpatizante), entonces instalate en el Eco Village de Mole que la vas a pasar bomba.

Para aquellos que les gusta andar como Dios los trajo al mundo, la única opción es La Galeta, a donde se llega caminando desde Mole.

Si te gusta una vida un poco hippie pero tenés unos mangos para alquilarte una casita, te recomiendo que conozcas la playa del Matadeiro, donde podrás conseguir a un precio razonable una simpática cabaña en frente del mar.

Un excelente paseo es conocer Lagoinha do Leste, en lo personal es uno de los lugares que más me gusta de la isla. Para llegar hay que hacer una trilha tranquila de 40 minutos (también se puede llegar desde la Praia do Matadeiro, en este caso el camino es más bonito pero mucho más largo). Algunos surfistas hacen la trilha descalzos y con sus tablas al hombro… El lugar es espectacular, tiene una playa hermosa en la cual desemboca la Lagoinha. Agua dulce, salada, olas, mucho verde y muy buena sombra natural.

Otro paseo interesante es ir a la Isla de Campeche, que está enfrente de la playa que lleva el mismo nombre. Para llegar hay que pegar un barco, ya sea en Armação o bien en Barra da Lagoa. Su playa es ideal para bucear con snorkel y divertirse con los pececitos de colores. También hay varias trilhas para realizar y cavernas con pinturas rupestres. Es cierto, podes ir con tus nuevas Havaianas brasileras a todos lados, pero en este paseo te recomiendo llevarte zapatillas.

Para almorzar o cenar los mejores mariscos de la isla, dos buenas opciones son Santo Antonio de Lisboa y Riberão da Ilha. Estos dos lugares, que tienen la típica arquitectura açoriana, son playas dedicadas al cultivo de ostras.

Publicado por Carolina Reymúndez | 2 de febrero de 2009

Archivado en Autores invitados, Brasil, Check in, Compañeros de viaje, Costumbres, Destinos, Imperdibles, Recomendados, Viajeros | 10 comentarios



10 comentarios

  1. Sheila dijo:

    Hola Bernardo…me encantan tus concejos…se te nota un experto…sobre snorkel, te cuento que me encantarìa probarlo. La isla campeche es la unica opcion en Florianopolis para este deporte?? Estare en un tour por Brasil y llego a floria el 7 de abril, recomiendame un lugar divertido para alojarme please

    Estoy entre http://www.travellerspoint.com/accommodation/18011-Backpackers-Sunset/
    porque dicen que tienen equipo de snorkel y http://www.travellerspoint.com/accommodation/1076-Hostel-Portunhol/
    porque parecen playas hermosas
    Pero tambien estoy buscando un hostel en canasvieiras. Gracias

  2. Jessica dijo:

    hola soy de chile y me gustaria viajar a Florianopolis en febrero, tu me podrias recomendar algun hotel que sea mas o menos barato muchas gracias

  3. Pato dijo:

    que tal Bernardo,

    muy bueno tu Blog y los consejos que dejas.
    Yo estaré por allá en enero por Canasvieiras, y quisiera saber si conocés algún lugar donde uno puede aprender surf siendo que nunca practique este deporte.
    Muchas gracias,
    saludos

  4. Carolina dijo:

    Hola estoy pensando pasar unos dias en Campeche…qué onda a la noche?? es un estilo a Barra da Lagoa, o más pequeño??? hay bares y restaurantes como para pasar un rato a la noche?? o es un embole total??? Qué tal los precios para cenar??? es un desastre como Argentina o se han mantenido más o menos?? Si me podés ayudar te lo agradezco. Saludos.

  5. Alvaro dijo:

    Alguien me puede tirar una linea de como es Morro das Pedras y como estan las playas y el hotel,
    Gracias!!

  6. eduardo dijo:

    Bernardo, mucho gusto soy eduardo, medico y vivo en bs.as deseo irme en febrero segunda quincena a matadeiro con mi mujer y la verdad que me es imposible via web conseguir una casita.tendrias algun contacto para darme o algun dato. gracias!!!

  7. Ro dijo:

    Hola Bernardo!
    Se nota que sos un experto, sin dudas!
    Podrías enseñarme ALGO de TODO lo que sabés?

  8. lorena echeverria dijo:

    quisiera saber donde pueden mis hijos hacer alguna actividad con snorkel si o si hay que embarcarse o desde la orilla se puede digo porque me da mi edito el barco gracias, mi idea es llevar a mis padres de 70 años con nosotros hasta floria, en marzo, me recomendarías un alojamiento para todos en casa ? o departamento? que no sea muy caro, ahorre dos años para poder ir, con que mas debo contar gracias copado y util el blog

  9. laura dijo:

    querido amigo ber,vi todas tus propuestas,pero ninguna encaja con lo que estoy buscando. viajo en marzo para brasil con 4 amigas,todas separadas y entre37y 43 años . que sugeris ?

  10. Bernardo dijo:

    Disculpen todos mis no respuestas, pero recién veo estos comentarios.

    Laura, que tipo de vacaciones quieren? Tendrán movilidad? Pasa que si quieren disfrutar de la playa y también de la noche, las movidas están en diferentes lugares.

Comentarios



rss twitter facebook

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

Otros sitios

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2014 (29)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)