Pasaporte integral

En síntesis: mi hermano, cuñada y sobrinos partieron, hace algunos meses, en un viaje integral.

Todavía no se fueron a ningún lado, pero adoptaron nuevas costumbres, como el uso de azúcar mascavo, sal rosa, harina de centeno, miel, quínoa, sésamo, manzana sin cáscara, fibra, fibra, fibra, rúcucla orgánica, semillas de girasol y más.

Compartimos mucho tiempo juntos y el otro día, después de una tarde de de sol y piscina, preparé unas milanesas al horno. Cuando estaban casi listas, se me ocurrió un plan. Agregarles un pedacito de queso para que se parecieran a unas milanesas a la napolitana, wow, qué delicia.
Quise compartir la idea y pregunté, al tiempo que abría la heladera, para buscar el Port Salut: Ale, ¿le pongo queso a la tuya?

Entonces, se escuchó en la cocina un NO rotundo, grave, mayúsculo. Me di vuelta para ver si la bebita se había mandado alguna travesura. Pero no, ella no tenía nada que ver, ¡era el queso!

– Carol, ¿sabías que si mezclas el hierro con los lácteos no absorbes el hierro?

Ay, qué susto. Mi mano que tenía el queso agarrado, lo soltó ante la sentencia que sonó como una amenaza de bomba. Después, absorbí, doy fe, una explicación de varios minutos sobre la alimentación sana.

Mientras borraba de mis pensamientos la bellísima imagen del quesito derretido y doradito chorreando por los costados, abrí la heladera para buscar un limón, porque ¿sabén qué?
¡El limón se potencia con el hierro!

El nuevo pasaporte integral de mi hermano y su familia me inyectó energía, nuevas fuerzas, ánimo y muchísimas ganas… de conseguir un pasaje urgente a la Isla de la Mayonesa. Prometo escribir un post desde allá.

Publicado por Carolina Reymúndez | 23 de Enero de 2010

Archivado en Anécdotas, Buenos Aires, Check in, Compañeros de viaje, Costumbres, Destinos, Gastronomí­a, Naturismo, Nuevos destinos, Turismo ecológico | 5 comentarios



5 comentarios

  1. Daniela dijo:

    Yo vengo llegando de la isla de la mayonesa con varios kilos de más, así que -por encargo de la nutricionista- parto este lunes a la aventura light, yeah!

  2. José Joaquín dijo:

    “Todavía no se fueron a ningún lado”, me hiciste reír. Saludos!

  3. Marrao dijo:

    Te digo que en el valle de la chistorra no la pasamos nada mal…
    Saludos.

  4. Piru dijo:

    “Ya sea a través de la alimentación convencional y sus prometedoras dietas o los infinitos caminos que se encuentran en la senda natural; la información nos satura, pudiendo en muchos casos, hacer del comer un acto extremadamente pensante, observo, una planificación mental agotadora. Nuevamente caímos en un extremo. Ya no importa si me gusta, si es rico; como porque es bueno.
    Si bien considero básico e indispensable que cada uno investigue y aprenda cómo armar y equilibrar su dieta, no reprimamos el placer. No perdamos fluidez. No nos contracturemos con información”.
    Félix Von Foerster, “Conciencia y Alimentación”, dueño de Granomadre.

  5. Marcelino Pan Divino dijo:

    Decile a tu hermano y tu cuñada que en verdad me asombran de sus cambios hacia lo integral.
    Esta muy bien meterse cosas sanas en el cuerpo que se hayan criado o creado con respeto.
    Confieso que aunque he pasado unas veladas realmente buenas con el Tofu aún no le digo que No a un buen asadito, a ese embriagante y sensual olor a humo de parrilla, a ese sonido del corcho al abrirle la puerta al vino negro.hummm!!

    Todavia me queda mucha parrilloterapia por delante.

    …estee ..hacemos un asadito el finde?

    saludos!

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (3)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)