Buena gastronomía en las playas de Oaxaca

 En las playas de Oaxaca hay buenos pescados y mariscos, por supuesto. Y varios restaurantes que los preparan diez puntos.

El huachinango es un clásico, igual que el dorado, el pargo y el róbalo. En la zona de Puerto Escondido a Zipolite han surgido interesantes propuestas gastronómicas que utilizan ingredientes tradicionales con preparación novedosa.

Una cena para dos en uno de estos restaurantes cuesta entre 30 y 50 dólares, incluyendo una ronda de margaritas. Algunos para no equivocarse:

Sativa. Calle del Morro s/n, Playa Zicatela, Puerto Escondido. Recién abierto, cocina fusión a buen precio y con DJ en vivo. Imperdible: el pollo estilo thai (con salsa de soja, sésamo, jengibre y verdura salteada).

El Armadillo. Callejón del Armadillo s/n, camino al Rinconcito, Mazunte. La mejor cocina de este pueblo la hace una francesa y la sirve un galerista, cuyas obras están expuestas. El pollo a la miel con piña y menta es una delicia. Los que van con hambre pueden pedir un armadillo: pescado relleno de mariscos y envuelto en tocino. Hay cervezas artesanales.

La Providencia, Zipolite. Comandado Paco García, escenógrafo devenido en chef. Dos hits de la carta: sopa fría de betabel (remolacha) y jengibre, como entrada, y luego, medallones rebosados en coco con salsa de mango.

El Alquimista. Zipolite. El mejor lugar de la costa para tomarse un trago con los pies en la arena y escuchando buena música. Los días de luna llena se arman fogatas y hay ritmo de tambores. Queda en Zipolite y para llegar, lo mejor es que alguien le haga un plano. Todos conocen el lugar, que también alquila cabañas.

Esta entrada fue publicada en Check in, Costumbres, Destinos, Especial México, Gastronomí­a, Herramientas, Imperdibles, México, Recomendados. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Buena gastronomía en las playas de Oaxaca

  1. Leía tu abecé. Y el quetzal me causó impresión. Mi papá vive en Guatemala hace varios años y siempre viajo. Me encanta el país. En una oportunidad fuimos al biotopo del quetzal, al sur, obviamente con la intención de verlo en vivo y en directo. Pero después del recorrido, no vimos nada. Sólo quedamos con un dolor de cuello intenso después de mirar tanto hacia arriba buscando al avecita. Dime por favor dónde te tocó verlo? Qué suerte!!!
    Saludos

  2. Te faltó conocer Huatulco o es que lo estás olvidando.

    saludos.

  3. Theresa dijo:

    2dqQ7W At last, someone comes up with the «right» answer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *