Recomendados de La Condesa

condesa1.jpgLa Condesa es un barrio de moda en México DF. Viven artistas, periodistas, pintores y escritores. Es un barrio arbolado y medio redondo porque hace cien años fue un hipódromo. La calle Amsterdam, una de las principales, era parte de la pista. Además es una excepción: en Condesa todas las calles tienen nombre de ciudades y estados mexicanos. En el centro está el Parque México, con fuentes y un teatro al aire libre.

La familia de la Condesa de Miravalle, Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco, fue la primera propietaria de las tierras, hipodromo.jpgque duraron poco como hipódromo, hasta la revolución de 1910. El nombre quedó, y las elegantes y costosas residencias. El Art Deco y las construcciones modernistas llegaron después y también se quedaron. Hace menos tiempo aparecieron los hoteles boutique, los restaurantes y bares y recovecos donde comer y escuchar música. Tantos hay que los fines de semana es necesario reservar o ir una hora antes para esperar parking o mesa.

Juan Carlos Melgar, mexicano y amigo de la casa, es colono de La Condesa o “Condechi” como le dicen cariñosamente, hace 9 años. Los que siguen son sus recomendados del barrio. Los diurnos, claro. En otro post comentaremos la noche y los antros (boliches) de La Condesa.

Caminar por el Edificio Condesa. Complejo habitacional de principio del siglo pasado, edificio que alberga a varios de los artistas e intelectuales de la ciudad. Su fachada ha sido utilizada en diversas pelí­culas y series de televisón. Av Mazatlán 5.

condesa.jpg

Comer en Frutos Prohibidos. Un lugar con buena música y mejor comida. Sus sandwiches, mejor conocidos como: pecados, son una delicia. También hay jugos y aguas de las frutas que se dan en el país. Michoacán esquina Amsterdam.

Interior del Edificio Basurto. Edificio Art Deco con una escalera interior que asemeja un caleidoscopio arquitectónico. Para ingresar hay que solicitar permiso al portero, siempre lo otorga. Av México 187.

¿Ganas de un helado? Entonces, no dejes de visitar la Neverí­a Roxy. Un sitio emblemático en donde podrías disfrutar de una rica nieve y un viaje a los años cincuenta. Av Mazatlán esquina Fernando Montes de Oca.

Vistar librerí­a Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica. Antes de ser librerí­a, fue el cine Bella Epoca. lejos quedaron los boletos y las palomitas (pochoclos), este espacio alberga, hoy, miles de libros y pelí­culas. Av. Tamaulipas 202.

Publicado por Carolina Reymúndez | 10 de agosto de 2007

Archivado en México, Recomendados | 5 comentarios



5 comentarios

  1. Brian dijo:

    Está genial este blog. Lo encontré gracias a una publicación de una revista de viajes del diario La Tercera(aquí en Chile). Felicitaciones, hacía falta un blog de este nivel

  2. juan carlos, también de México dijo:

    Iupiiiiiiiiiii. Felicidades. Está excelente. Felicidades, de nuevo. Me gusta la intro y las fotos. Tienes que venir a pasear por La Condechi, te esperamos.
    AbrazoT,
    JCM

  3. Carlos Cerca dijo:

    Muy buenos datos, ya me los apunto para el próximo viaje.
    Saludos!

  4. Alina dijo:

    Buen repaso!!! pues con todo y que desde nina soy paseante diurna de la condesa, no conocí­a bien la historia.
    Muchos saludos.

  5. Claudio Carpio dijo:

    Tuve oportunidad de alojarme en tres viajes a México en el Hotel La Casona, un edificio de la época del “porfiriato” (se llama “porfiriato” al periodo de casi 30 años en el que gobernó México el general Porfirio Dí­az, en forma intermitente desde 1876 hasta 1911). La mansión se ha reciclado muy bien a un hotel “boutique” de 29 habitaciones, a cual mejor adornada. Es un lugar muy recomendable, aunque los actuales precios en México nos pongan en rápida fuga…Pueden verlo en http://www.hotellacasona.com.mx
    Y es cerquita de La Condesa.

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2018 (6)
  • 2017 (7)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)