Aeropuerto cinco estrellas

airport.jpgEl Aeropuerto Internacional de Hong Kong, construido por el arquitecto Norman Foster y su equipo, fue seleccionado Aeropuerto del Año según una encuesta publicada hoy y realizada por Skytrax sobre más de 7 millones de pasajeros en 170 aeropuertos. El segundo puesto es compartido entre los aeropuertos internacionales de Incheon, de Seúl y Changi, de Singapur.

En el top ten figuran el de Munich (Mejor Aeropuerto de Europa) en cuarto lugar, Zurich en sexto y Barajas, en Madrid, en el décimo puesto. A pesar de ser “no lugares”, como dice Augé en los aeropuertos uno puede vivir experiencias únicas, desde una desesperante situación de espera como suele pasar en el último tiempo en Argentina hasta recuerdos románticos o interrogatorios incómodos después de verse sospechado de terrorista o narcotraficante.

¿Te pasó algo en un aeropuerto?

Publicado por Carolina Reymúndez | 8 de agosto de 2007

Archivado en Noticias, Sala de espera | 4 comentarios



4 comentarios

  1. Santiago Bruma dijo:

    Los aeropuertos ya no son lo de antes, ahora, en los aeropuertos a uno lo revisan, le quitan las tijeras y por cualquier cosa suena una alarma. Que vuelvan los viejos aeropuertos YA!

  2. Claudio Carpio dijo:

    Varias cosas: 1) El papelón de mi vida: en el aeropuerto de Rí­o de Janeiro me bajo dormido en una escala de una vuelta de Parí­s y me meto en el baño de mujeres. Nunca olvidaré la cara de la alemana que me “recibió” adentro…
    2) dormí sentado en el aeropuerto de Miami esperando a mis hijas para una conexión a Cancún
    3) busqué por todo el aeropuerto de Montreal mi valija que había llegado en un vuelo anterior al mío (la encontré)
    4) en el aeropuerto de Washington dejo un minuto suelta la valija y cuando regreso estaba el guardia de seguridad con perros olfateándola. Cuando le dije que era mí­a, me dijo de todo y era antes del 11/9/01. Aprendí la lección.
    5) Mi madre y mi tí­a no tuvieron mejor idea que ir a visitarme a Washington en un vuelo que salió de Ezeiza ..el 10 de septiembre de 2001 a la noche. Llegaron a Miami a las 7, tomaron la conexión a las 9 (momento del ataque a las torres) y en el medio del viaje Mia-Wash las hicieron volver a Miami. Estuvieron hasta el 15/9 en el aeropuerto…
    6) Ya en mayo 2002, en Miami, en una escala a Santo Domingo me encerraron en una piecita con otros sudacas, todos sospechosos de terrorismo por portación de apellido.

    Pero lo que no mata, fortalece…

  3. Pritama dijo:

    Más que cualquier otro no-lugar, amo los aeropuertos desde chiquita. No puedo explicar por qué, pero me fascinan… La primera vez que entré en Aeroparque, en una excursión del jardín de infantes, decidí­ que iba a ser azafata… Profesión que disfruté muchísimo!!
    Tengo mil y un historias que contar de los aeropuertos, pero quizás la más surrealista es la que me sucedió dejando Jamaica, en Kingston…
    Veníaa viajando con mi amiga, después de varios meses de mochila y dedo, con una pinta de hippies imposible de reproducir sin cierta vergüenza..
    Entonces, eramos carne de cañón para que nos inspeccione la policí­a, buscando obviamente kilos de marihuana que por supuesto no tení­amos.
    Nos revolvieron las mochilas tan minuciosamente como las habí­amos armado: prácticamente no dejaron nada sin husmear… los restos de yerba mate que tení­amos cual tesoro después de tantos meses de viaje fue retirada con guantes de cirujano e (imagino) olfateada hasta el hartazgo por algún perro adicto al cannabis.
    Bueno, la inspección no sirvió más que para hacernos llegar tarde al avión… pero no satisfechos con eso, justo antes de embarcar a la manga, nos agarra una policí­a mujer y nos lleva a unos cuartitos anexos donde me revisan el cuerpo, palpando cada pedazo.. y no va que yo estaba justo menstruando, así que cuando llegó al punto G, la mujer tocó algo abultado y pensó: esta es la mía, me gano el puesto de buena policía del mes!! y empezó a interrogarme en su inglés jamaiquino y yo que en esa época no dominaba el idioma y no sabía cómo decirle que era una simple compresa de algodón…
    Bueno, me obligó a bajarme la bombacha y todavía recuerdo su cara de entre asco e indignación cuando vio el contenido.
    Llegamos justo al vuelo, antes de que cierren las puertas, y con una sensación de haber sido abusadas por simple prejuicio racista.
    Rasta Man Irie!! Por Bob Marley!!
    En el avión no parábamos de reirnos: no sólo si de los nervios, de que les habíamos cerrado la boca a los imprudentes policías portuarios o por los efectos residuales de lo que no nos encontraron… porque lo llevábamos puesto!!!

  4. Silvia dijo:

    ¿Habeis estado en el nuevo aeropuerto de Bangkok? ¡Es una pasada! Me encantó. Muy moderno, mucho cristal y la vista del aeropuerto cuando aterrizas es preciosa. Aquí­ os dejo enlace a una foto.

    http://www.flickr.com/photos/atrapalo/1138703256/in/set-72157601474887994/

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (5)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)