¿El DF en tu corazón?

La Ciudad de México -DF, Defectuoso, Defecito- es el principal destino turístico de México, y uno de los más conocidos a nivel internacional. Anualmente, la visitan cerca de 20 millones de personas.

Esta introducción es para presentar el concurso que ha lanzado el gobierno del DF para 1) diseñar la marca turística de la Ciudad de México, 2) filmar un video alusivo a la Ciudad de México como destino turístico, 3) escribir un ensayo sobre la Ciudad de México como destino turístico.

La convocatoria, que se puede leer aquí, es para mexicanos y extranjeros. Tal como aclaran en la página, el concurso es «nacional e internacional». Un par de puntos para tener en cuenta:

  • Se sugiere a los participantes considerar dentro de sus propuestas el Ángel de la Independencia o algún otro símbolo representativo de la ciudad. En esta página encontrarán info sobre el Ángel.
  • Por ser la canción “Bésame Mucho” de la intérprete Consuelo Velásquez, la más conocida y escuchada a nivel internacional, y cuya compositora la escribió y compuso en la Ciudad de México, se sugiere incluir en los diseños los términos “Bésame Mucho”.

La fecha límite para registrarse en la página y poder participar es el 29 de este mes, pero los trabajos se pueden entregar hasta el 26 de octubre. Los premios valen la pena: son en efectivo y gana hasta el ¡quinto lugar!

Esta entrada fue publicada en Check in, Destinos, Especial México, Imperdibles, México, Noticias, Recomendados. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ¿El DF en tu corazón?

  1. Mario Flores dijo:

    Viajar a la ciudad de México es una de las mejores experiencias porque México DF, una de las ciudades más grandes del planeta, una mezcla de culturas legendarias y modernas. México DF es pintoresco, con arquitectura del México prehispánico, del México colonial y del México contemporáneo. Es un importante destino para viajes de negocios y de vacaciones por su gran diversidad de museos, galerías, parques, espectáculos y restaurantes.

    Quisiera añadir que a partir del 26 de abril la aerolínea de bajo costo en México VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/mexico.htm abrirá como nuevo destino la ciudad de México ofreciendo excelentes promociones y vuelos muy económicos.

Deja una respuesta