Huevos: estrellados, rancheros y ¡divorciados!

El desayuno de los mexicanos es intenso. No todos los días puedo con él, pero cada tanto, cuando me levanto con hambre, pido unos huevos. Cómo los quiere, pregunta el camarero. Y ahí ahí me topo con la primera elección del día y con un signo de patriotismo gastronómico:

Los huevos a la mexicana son revuelvos y llevan jitomate (tomate), cebolla, chile verde, frijoles y se sirven con tortilla. Los colores forman, como me dice un mexicano orgulloso, la bandera del país, ¿no la ve?

Los rancheros son huevos estrellados o fritos con cebollita, chile y salsa picante.  También se sirven con frijoles refritos y tortilla.

Pero mis preferidos son los huevos divorciados: se fríen y se colocan uno en cada punta del plato, bien alejados y separdos por un muro de frijoles o chilaquiles. Arriba, cada uno lleva un sombrero distinto, salsa verde para el de la izquierda y roja para el de la derecha.

Viniendo de una ciudad donde el desayuno más típico es un café con leche con medialunas necesité una dosis de valor para comerme antes de las diez de la mañana un plato como el de la foto. Quien no se anime a las salsas tan temprano, que pida unos huevos al gusto, en criollo: huevos fritos. Para más de un mexicano, huevos tontos.

Publicado por Carolina Reymúndez | 24 de Julio de 2009

Archivado en Anécdotas, Check in, Costumbres, Destinos, Especial México, Gastronomí­a, México, Recomendados | 7 comentarios



7 comentarios

  1. Tomas dijo:

    Yo no me anime a los desayunos mexicanos, mis desayunos no pasaban de cafe, pan dulce y jugo de naranja, lo mas parecido a nuestro desayuno que encontre…
    Muy bueno el blog caro! segui asi!

  2. Marcela dijo:

    Muy ricos!!! cuando te acostumbrás, no podes dejar de comerlos. Mi favorito, los chilaquiles con salsa verde y dos huevos estrellados arriba.
    Caro, venís para Querétaro??
    Un beso.

  3. aleja dijo:

    Yo no pude con los huevos por la mañana. Me resulta imposible combinarlo con un café con leche, y sin café no me despierto. Por nada del mundo. Entonces, durante mi estadía en México desayunaba hot-cakes con miel de maple y frutas. Un manjar!!!

  4. Thomas dijo:

    Yo no pude desayunar los huevos por la mañana. Prefiero un desayuno abundante pero liviano: Un café con leche, (sin café no me despierto). Durante mi estadía en México desayune una vez hot-cakes con mantequilla y miel de maple, con un jugo de naranja.
    Un beso desde la helada Buenos Aires

  5. María José dijo:

    Nosotros fuimos ya varias veces a México porque somos socios de Royal Holiday y nos enganchamos con el país y sus costumbres, y creemos que sólo conociste un país cuando comiste su comida. Muy buen blog, nos encanta!

  6. samantha dijo:

    asu me encanta su receta

  7. Keys dijo:

    N59Y4r That’s way the bestest answer so far!

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (4)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)