Alex Aldama, el dios de Fuego 718

Fuego 718 es uno de los primeros negocios de la nueva época de Williamsburg, un barrio de Nueva York que hoy aparece en las revistas de tendencias y tiene locales cool y se deshace en onda.

Cuando el catalán Alex Aldama llegó aquí con su novio gringo, ocho años atrás, había casas bajas y vecinos de clase media, era un lugar olvidado de Brooklyn. Pero él tuvo un presentimiento, olfateó que había que quedarse y montar el negocio allí. Eso hicieron y hoy están en el centro de la escena, entre locales de ropa vintage, cafés recomendados y chicos que van por la vida en skate.

Ni bien entré en Fuego 718 sentí que estaba adentro de un caleidoscopio. En la tienda hay espejos, telas brillantes, corazones rojos de aluminio, colores de Oaxaca, colores de Cuzco y de Antigua Guatemala, colores en las paredes, en el piso, colgando del techo, en la camisa de Alex y en todas partes. Fuego 718 guarda, en 249 Grand Street, una muestra de los colores de América Latina.

Descubrí el local cuando se celebraba en Estados Unidos el Día de la Madre y, como cada día de la madre desde que abrió, estaba todo rebajado un 40 por ciento. Alex impuso este detalle en honor a su madre Ignacia Anglada Hernández, para él, la mujer más maravillosa del mundo.

Después de conversar un rato, puedo decir tres cosas de Alex Aldama: 1) que es una de esas personas que viven muchas vidas en una. Trabajó en La Fura dels Baus y en el Sónar de Barcelona, ahora tiene este negocio en Nueva York y pronto piensa retirarse y vivir en el campo, en Murcia. Apenas pasó los 50, pero se convenció de que está cansado; 2) que el tipo es una especie de concentrado de amor. El poco rato que pasamos juntos me hizo sentir tan a gusto como un amigo de siempre. Y todo, absolutamente todo lo que dijo tenía un fondo dulce y amoroso; 3) que si lo ve Pedro Almodóvar seguro que lo recluta para su próxima película.

Mientras tanto, Alex espera a sus clientes decidido a hacerles pasar un buen rato, a dejarlos disfrutar del color y del calor en Fuego 718, una tienda de regalos brillante como un caleidoscopio.

Publicado por Carolina Reymúndez | 15 de Junio de 2009

Archivado en Argentina, Check in, España, Estados Unidos, Herramientas, Imperdibles, México, Nueva York, Paisajes, Recomendados, Souvenir, Tendencias | 3 comentarios



3 comentarios

  1. Alejandra Aruj dijo:

    Qué loco!!! Sin comparar ayer estuve en San Telmo y vi un local con una onda similar, y lo que más me gustó, escuchaban una música muy lenta y romántica en francés que daba el clima perfecto.
    Cuanto material que trajiste de Nyc, parace que hubieras estado un año…
    besos

  2. Viajes Libres » Blog Archive » Evocación de Ignacia, por su hijo Alex Aldama dijo:

    […] Alex Aldama lo conocí en su negocio en Nueva York, el último día de la madre. Hablamos un rato largo ese […]

  3. José Luis dijo:

    La verdad es que me he llevado una sorpresa y una alegría muy grande encontrarte y verte en esa foto.

    Decirte que sigo en Almansa.

    Me gustaría verte si algún día de estos pasas cerca de mi pueblo,
    ya que donde este mi casa siempre tendrás un espacio para ti.
    Hasta entonces un abrazo muy muy fuerte. José Luis.

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (4)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)