Crece el lujo boutique en Buenos Aires

El turismo de lujo se afianza en Buenos Aires. El otro día leí un artículo sobre el aumento de hoteles boutique en la ciudad, que como se sabe son hoteles de pocas habitaciones pero lujosas y con precios no muy lejanos a los cinco estrellas de cadena.

Según los datos del Gobierno de la Ciudad, se inaugura uno por mes. Ya hay 34 registrados en la ciudad de Buenos Aires y la mayoría de ellos son categoría cuatro y cinco estrellas, con atención personalizada, menú de almohadas, personal shoppers a mano, spa y tours para tomar clases de polo o jugar al tenis con expertos.

Muchos de los pequeños hoteles están en antiguas casonas recicladas. Algunos, como Legado Mítico, además son temáticos y uno puede dormir en una habitación que se llama La Primera Dama y está inspirada en Evita. Muchos de los que e ya existen, y de los que están por abrir, como Hotel Ultra, quedan en Palermo. Otros, en San Telmo o Las Cañitas.

En Recoleta no hay tantos, pero dentro de unos meses se inaugura Algodon Mansion, en una elegante casona de inspiración francesa construida en 1912. El nombre hace referencia a los años 40 y 50 de Nueva York, donde brillaba el sofisticado Cotton Club. El hotel es propiedad de un grupo inversor estadounidense, el InvestProperty Group, que desembolsará diez millones de dólares para que al hotel no le falte nada. A propósito, es el mismo grupo que compró y expandirá Viñas del Golf, en Mendoza. La cancha, de 9 hoyos será de 18 el año que viene, y ya se venden lotes para que los extranjeros tengan una segunda vivienda en un country en la tierra del sol y del vino.

El Scott Mathis, el ceo del grupo, está muy entusiasmado con los proyectos en Argentina y viaja una o dos veces por mes “down there“, como cuenta en su blog. Dice que últimamente, siempre que quería hospedarse en hoteles boutique de Buenos Aires estaban completos. Y también dice, que leyó un informe de la Secretaría de Turismo donde afirmaba que el turismo creció a 4,5 millones en 2007 y que el turismo proveniente de Estados Unidos aumentó un 35 %. A esto se sumó un estudio de turismo del Gobierno de la Ciudad donde se destacaba que los extranjeros prefieren alojarse en hoteles cuatro y cinco estrellas y que la ocupación en 2007 excedió el 85%. Scott Mathis, acostumbrado a detectar oportunidades, concretó su sueño de algodón.

Publicado por Carolina Reymúndez | 22 de Octubre de 2008

Archivado en Argentina, Buenos Aires, Check in, Costumbres, Destinos, Herramientas, Hoteles, Patagonia, Sala de espera, Tendencias | 5 comentarios



5 comentarios

  1. Claudio C dijo:

    Vamos a ver cómo evolucionan estos negocios de oportunidad con la crisis financiera. Creo que con la neo-convertibilidad 3,15 a 1 el pais ya no está tan barato como hace un par de años atrás para los extranjeros (inflación rampante y dólar casi fijo, más el eterno abuso de los comerciantes locales).

  2. matias dijo:

    No se si me gusta que haya tanto gringo dando vueltas por la Argentina

  3. German dijo:

    Hola!
    Muy buena la nota sobre los hoteles boutique.. para aportar mas información acerca de este tipo de alojamientos les dejo un sitio web exclusivo de los mejores hoteles boutique y de diseño que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.
    http://www.luxurybooking.com.ar

    Saludos!

  4. Christian dijo:

    Buenas.. interesante la nota, a mi me encantan este tipo de hoteles, y uno que recomiendo mucho es el hotel boutique babel en San Telmo. Ubicado en una mansión histórica de fines del siglo XIX, ofrece atencion personalizada, confort y privacidad en sus 9 habitaciones. http://www.hotelbabel.com.ar

    Ademas tiene buenos precios, yo enganche una promo y pagué 80 dolares la doble, con desayuno y wi-fi..

    saludos

  5. juana dijo:

    Ami me encanta argentina

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (4)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)