Dientes extrablancos

smiling-black-man.jpgEn Senegal, los negros son de un oscuro exquisito, brillante, negrísimo. El color de los habitantes contrasta con el de sus dientes absolutamente blancos. Y no creo que la mayoria vaya seguido a limpiárselos.

El utensilio mágico es un palito, un pedazo de rama totalmente natural que se llama sothiou y en wolof, la lengua local, quiere decir «que limpia» y en la punta tiene una suerte de pequeña y suave escoba. Los tipos tomaron el vicio de chupar el palito. Se lo compran por la mañana a un vendedor ambulante de palitos y lo tienen en la boca el día entero. Como único cepillo de dientes.

toothbrushsmjpg.jpgLa costumbre no es sólo de Senegal, también existe en otros paises de Africa. Como en Etiopía. En Costa de Marfil, por ejemplo, lo llaman fagot. En general se venden de a cinco o seis y el ramo cuesta menos de un dolar. Ademas, creen algunos, que gracias al sothiou no fuman.

Esta entrada fue publicada en Africa, Compañeros de viaje, Costumbres, Dakar, Especial Dakar, Herramientas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dientes extrablancos

  1. Cecilia dijo:

    Traete unos cuantos sothiou así logramos que juampi deje de fumar!!
    Chechy

  2. Lurraine dijo:

    xgNs67 That’s 2 clever by half and 2×2 clever 4 me. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *