En nombre del turismo

misstourismqueen.jpgEl turismo es infinito. Dentro de algunas horas, se proclamará Miss Tourism Queen International 2007, la nueva reina del turismo del mundo.

Si existe una reina del mate y del salamí­n campero, era de esperar que una masa de 842 millones de personas desplazándose por el mundo tuviera su propia embajadora.
Este concurso nació en 1949 pero cambió de management hace apenas cuatro años y ya se ha convertido en uno de los principales certámenes de belleza, después de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Tierra.

Se celebra en China, en la ciudad de Zengh Zhou. Lo fundó un tal Charlie See, un malayo de 98 años que vive en Hollywood y tiene el copyright de varios concursos de belleza. Según el experto en negocios, estos eventos “hacen del mundo un lugar más bonito”.
Este año compiten 108 mujeres, que en las últimas tres semanas duermen una media de cuatro horas y rebotan de un lado a otro de China mostrando sus atributos. Esto las ha puesto muy nerviosas.Cuentan los medios que cubren el evento que hay llantos en los ocho buses que ocupan las misses y la prensa, cien periodistas que las siguen a todas partes.

concurso.jpgParece que las latinoamericanas van en grupo. Dicen que bailan Macarena y que ni bien ven una cámara se matan por ponerse adelante. Parece que a Miss Chile la picó una araña en un parque y que Miss Grecia es la más alta del concurso, con 1,90 m.
Aparte de los chismes, una curiosidad: entre los 108 paí­ses participantes se encuentra Tokelau, un territorio de apenas tres islas y 125 islotes en el Pací­fico donde viven 1200 personas. Desde 2004 este paí­s está asociado libremente con Nueva Zelanda. Miss Tokelau contó que no hay aeropuerto ni shopping ni teatro. La única forma de llegar es por barco.
En un rato, se verá la gran final que según las estimaciones de los organizadores verá un billón y medio de personas en 35 países. En la gala de hoy, Miss Filipinas, la última Miss Tourism Queen International, entregará su corona a la nueva reina. Seguramente, también aquí­ habrá llantos. Para los que todaví­a creen que el turismo es pura risa.

Publicado por Carolina Reymúndez | 31 de Julio de 2007

Archivado en Noticias, Turismo bizarro | 2 comentarios



2 comentarios

  1. Pritama dijo:

    En nombre del marketing vale cualquier cosa, y el turismo alcanza dimensiones comerciales increí­bles… Me sorprende qué parámetros usarán además de puntuar la belleza de las postulantes de cada país…
    Se tiene en cuenta cuántas millas recorrieron las chicas? Se les pedirá un listado de ciudades y pueblos viajados? Se valorarán los conocimientos de geografía experimentados, aunque sea del país representado?
    No creo, pero no estaría mal para ser una embajadora del turismo…

  2. Susan dijo:

    Entre tantas notas serias que uno lee todos los días,ésta tan trivial me encantó.

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (3)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)