Guadalajara, ciudad de la furia (también)

cerati.jpgEso dijo Cerati anoche, a eso de las 22, en Guadalajara, con el Estadio 3 de Marzo a reventar. Supongo que todas las ciudades de la gira serán ciudades de la furia. Alrededor de 27.000 personas fueron al show y todas sabían las letras de memoria, prendían blackberries y celulares y aplaudían como locos cuando el Soda que más habla agradecía tanto “amor tapatío”. En poco más de dos horas de show, tocó todos los hits que ya había tocado en este mismo estadio, en los años 80.

No soy fan de Soda, y me enteré tarde que tocaban aquí, cuando ya no quedaban entradas. Pero eso no fue un problema. En la puerta, en medio del caos de gente y 4×4 último modelo, pude entrar rápidamente, aún sin ver nunca mi entrada. Latinoamérica tiene ese tipo de consideraciones con los olvidadizos.

Guadalajara fue la segunda ciudad de la gira mexicana, después de Monterrey. Le quedan dos conciertos este fin de semana en DF, donde las entradas están agotadas hace tiempo. Y en las reventas cuestan desde 200 dólares.

soda.jpgTodo salió como estaba pautado. Duró lo que tenía que durar, no hubo incidentes. Cerati habló del “sol mexicano” y al final, como de costumbre, se abrazó con Zeta y Alberti.

Lo mejor del show fueron las luces, la noche estrellada y la sorpresa. Me gusta estar en una ciudad y verla a partir de un hecho inesperado. Otra vez, turismo espontáneo. Más allá de visitar la Catedral y comer las famosas tortas ahogadas y probar el Tequila, me gustó ver cómo se apasionaban los tapatíos con el fenómeno Soda. Cómo muchas mujeres tenían peinados de peluquería y tacos altos en plena cancha, cómo se vendían las camisetas de la selección argentina y cómo los vendedores despachaban cervezas de a litro en vasos enormes. Por primera vez Soda me dio una grata sorpresa.

¿Cuál fue tu última sorpresa en viaje?

Publicado por Carolina Reymúndez | 13 de noviembre de 2007

Archivado en Compañeros de viaje, Especial México, México, Música, Pasajeras, Turismo espontáneo | 7 comentarios



7 comentarios

  1. Eli, desde tierra azteca dijo:

    Que guacha Carol!! Me recuerda alguna de mis entradas “coladas” tambien, en aquellos jovenes años adolescentes!! Què bueno que viste/viviste ese fenòmeno SODA en Mex, es un flash ehhh? Yo tampoco soy muy fan de Soda, pero ya saben, lejos de casa se extrapolan los sentimientos, el amor es mas fuerte, y el odio tambien (en realidad no odio nada de nà, pero pa q se entienda la idea).. y hasta lleguè a comprarme los GRANDES EXITOS de Soda, -de super oferta en Mixup- al menos para q lo escuchen mis hijos mexicanos. Me encantan las sorpresas de los viajes, como generalmente salgo sin reservas de hotel ni con actividades planificadas, me llevo lindas sorpresas llegando a los lugares. Es mas emocionante!

  2. Santiago Bruma dijo:

    Soda es la mejor banda de rock de Latinoamerica, y no entiendo por qué se justifican tanto… y otra cosa: hace unos días escuché que Soda tocará en DF sin el Cerati original, alguien puede averiguar eso?

  3. iván dijo:

    SODA ES UN EMBOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. pablo dijo:

    ¿Fuiste a ver a Soda sin pagar? Sos tan igual a vos misma

  5. Carolina Reymúndez dijo:

    Creo que no se entendió. Sí pagué para ver a Soda, pero no en la boletería sino en una “especie” de reventa.

  6. Claudio Carpio dijo:

    Una muy linda y afortunada sorpresa en viaje la viví en octubre de 1995 cuando fui a visitar a unos amigos que vivían por entonces en Túnez. Yo estaba en Barcelona por trabajo y les avisé que me cruzaba el fin de semana a verlos. Me dicen: ok, pero traé el traje ! (valga el jueguito de palabras). Les digo: ¿¿para qué??. Me dicen: ya verás….
    Llego a la noche del viernes y me llevan de sobrepique a la casa a cambiarme. Salimos (yo sin saber aún a qué se debía tanto misterio) y llegamos a……la Fragata Libertad, atracada en un muelle porque estaban de escala en su viaje de instrucción anual.
    Esa noche estaban invitados –de rigurosa etiqueta- todos los argentinos residentes en Túnez (pocos, por cierto) y de rebote, este colado. Una fiesta inolvidable, cena, baile, visita a la oficina del capitán, recorrida por el barco, etc, etc. Se iban el sábado a la mañana. Golpe de suerte, que le dicen.

  7. clara dijo:

    SORPRESA MALA: En París el día dedicado a la visita del Lourve estaba cerrado… (lo tomamos como un desafío del destino para volver).

    SORPRESA BUENA: un Tren por tan solo 12 Euros que nos llevó de Milán a la Bella Venecia!!

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2018 (6)
  • 2017 (7)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)