La cocina más trendy de París ¡es inglesa!

rosebakery1.JPGPrimero me lo dijo una amiga. Que la última moda para comer en París era un lugar inglés. Qué raro, pensé. ¿Cómo podrían permitirlo, los reyes de la patisserie? Parecía imposible. Pero el dato se repetía: la Condé Nast también lo recomendaba. Los caminos más trendy de la ciudad llevaban a Rose Bakery.

Entonces mejor voy, a ver de qué se trata este lugar. La primera vez estaba cerrado porque parece que cierran los lunes. Volví un miércoles en la tarde, pasadas las tres. Y aunque en París almuerzan temprano, todavía había gente comiendo.

Rose Bakery es el nombre que eligió Rose Carrarini, una inglesa que tuvo su pequeño restaruante en Londres y hace unos años se instaló en París. Al parecer cocina más que bien. Su restaurante, que queda en 46 Rue des Martyrs, cerca de la Gare du Nord, tiene vista al Sacre Coeur, y ya es una marca cool en la ciudad.

rosebakery0.JPG

Rose se especializa en patisseries y trabaja con su marido desde hace más de 30 años, Jean Charles, que hace tartas y panes.

Llego ese miércoles frío y lluvioso y después de atravesar un grupo de gente comprando y pagando en el mostrador, conseguí una mesa. Más tarde supe la suerte que tuve: Rose Bakery siempre está lleno. Tanto que están pensando abrir otro en París… o en Tokio.

Además de servir comida hecha en el momento, venden té inglés, jugos naturales y varios productos orgánicos, desde café hasta champignones, y patisseries para llevar. Es uno de esos lugares donde uno siente que lo que come le va a hacer bien.

Como en muchos lugares de moda, en Rose Bakery hay mucho movimento y tránsito de gente con onda. El staff es por lo general femenino y extranjero. Todas las chicas llevan un delantal blanco y suelen estar apuradas. No es un típico resturante: el lugar era un antiguo depósito y tiene un pasillo largo con lugar para una sola fila de mesas. En el final tiene un salón no demasiado grande y una pintura abstracta donde predomina el color naranja, el mismo de las zanahorias que se usan para uno de los hits de la casa: el carrot’s pudding. (En Rose Bakery se habla más inglés que francés).

rosebakery3.JPG¿Qué se come? Todos los días hay un menú por 13 euros, que incluye, por ejemplo: una sopa de lentejas, un omelette con ensalada de rúcula y un café con scons para el final. Todo es muy fresco y la preparación y los condimentos, de lujo. Los platos no son abundantes así que el que esté con hambre, que tome otro rumbo.

Para la hora del té, los cookies y brownies y cheesecakes y pasteles de frambuesa están altamente recomendados. Ideales para probar la selección de Earl Grey de Rose Bakery.

Rose Bakery es trendy por donde se lo mire. En los últimos desfiles de la marca japonesa Comme des Garçons el catering fue de Rose, y el libro Breakfast Lunch Tea, que escribió la cocinera inglesa más famosa de París por estos tiempos, está agotado.

Cuenta la cocinera que un día, hace un par de años, vino a comer un hombre y se pusieron a conversar. El le dijo que era de la editorial Phaidon y que quería que ella escribiera un libro. Rose viajó a Londres, ultimaron detalles para la publicación y cuando estaba por terminar la reunión ella le preguntó: ¿y usted, qué hace en la empresa? El hombre le respondió, simplemente:”Soy el dueño”.

En París hay miles de bistros y restaurantes, pero todo indica que estamos en la hora de Rose Bakery.

Publicado por Carolina Reymúndez | 22 de marzo de 2008

Archivado en Especial París, Europa, Gastronomí­a, Libros, Parí­s, Recomendados, Tendencias | 3 comentarios



3 comentarios

  1. Ana* dijo:

    Ah, y ahora ¿cómo hago para conseguir ese libro?
    Lo quería para Canasta…

    Me dieron ganas de comer un scon.

  2. Claudio Carpio dijo:

    Alguna vez me dijeron: “la cocina inglesa es igual que los caballos verdes: ninguna de las dos cosas existe”.

    Es un chiste típicamente inglés, contado con paraguas en mano y bombín en la cabeza (o al revés, si llueve). Parece que los franceses son más generosos de lo que pensaba con sus “odiados” vecinos.

  3. anahi fabbro dijo:

    hola soy anahi de santa fe te escribo para felicitarte por tu emprendimiento te cuento que mi sueño es tener el dia de mañana mi propio restaurant pero lo veo muy dificil por mis ingresos economicos yo estoy en el 2 año de gastronomia me encantaria conocerte y conocer paris ya que es imposible mi sueño te propongo que nos escribieramos que te parece?bueno espero anciosamente tus respuestas

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (7)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)