Los favoritos del turismo: ¿conocerlos o evitarlos?

Cada vez hay más listas: las mejores playas del mundo, las ciudades para tomar cerveza y las escapadas súper romáticas. Los diez destinos imperdibles del winetourism, el top ten de hoteles baratos de Estados Unidos, los 53 lugares para visitar en 2008 y más.

Hace unos días se publicó uno de los últimos informes de Tripadvisor, la comunidad de viajes online más grande del mundo, con más de 25 millones de visitantes por mes.

El informe es el resultado de la votación de los usuarios, los hits más populares y el análisis de los foros de la página. Todo ese trabajo para rankear los sitios favoritos del mundo. La mayoría es europea. Según un vocero de Tripadvisor, son lugares ” que tienen algo especial que los hace verdaderamente excepcionales a los ojos de los viajeros del mundo”. ¿Es decir?

El primer destino de este ranking es la isla griega de Rodas, que además resultó el quinto destino más votado del mundo.

Según el informe, Italia es el país más popular entre los viajeros y sumó 7 ciudades dentro del top 25 de los mejores destinos europeos. Amalfi logró el puesto 15 del ranking mundial.

Salzburgo fue el segundo destino europeo más votado y el pueblo inglés Bath, con antiguos baños romanos y varios spa, resultó el preferido entre los lugares ingleses. Otras ciudades con buen puntaje son: Siena, Dingle, en sur de Irlanda y Brujas, en Bélgica.

Estas imágenes del fotógrafo Martin Parr muestran algunos viejos favoritos, hoy gastados y pisoteados por el turismo. Ahora que existen listas sobre los sitios más deseados de esta época, qué habría que hacer, ¿visitarlos o evitarlos?

Publicado por Carolina Reymúndez | 7 de Mayo de 2008

Archivado en Check in, Destinos, Estados Unidos, Europa, Imperdibles, Noticias, Recomendados, Sala de espera, Tendencias, Turismo salvaje | 3 comentarios



3 comentarios

  1. Leandro Laffan dijo:

    Me gustan estos artículos porque invitan a la reflexión. El listado de los top 53 está bueno, son interesantes los destinos. Pero lo más importante creo es que se “productivizan” los destinos turísticos, entran en el mercado de los operadores, de las líneas aéreas, de los suplementos de turismo de los principales diarios del mundo. Entonces pasan a ser productos a vender, revender, sobrevender, a explotar en el sentido comercial y en el otro también. Pero luego, las modas, los intereses económicos de los empresarios los abandonan y lo que antes era el paraiso (palabra que tanto le gusta a Carolina) ahora es el infierno. Y de estar en el top 5 pasa a la lista negra.
    En conclusión, no me gustan las listas, me gustan las historias y cada rinconcito del mundo es capaz de disparar una.

  2. Fritz dijo:

    dan ganar de encerrarse en casa a leer.
    Listas go home!

  3. Claudio Carpio dijo:

    Hay que evitarlos. No soporto el comportamiento de manada.
    El viaje debe ser un diseño propio, personal, casi exclusivo.

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (3)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)