Nuevo taller de crónicas de viajes


Pronto comenzaré un nuevo taller online de crónicas de viajes. A través de clases, lecturas, chat grupales y ejercicios veremos herramientas útiles para bajar al documento en blanco paisajes, impresiones, personajes, aromas, sabores y sinsabores del lugar que visitamos. El alma de las palabras y el arte de escribir frases concisas. Cómo estructurar la historia para que no se desmorone en la mitad y, sobre, todo cómo contarla. Qué elegir y qué dejar afuera, cómo escapar de las playas paradisícas y otros clichés.
“Los conocimientos y los descubrimientos se transportan con facilidad. Estas cosas están fuera del hombre, pero el estilo es el hombre mismo: el estilo no puede robarse ni transportarse”, declaró el intelectual francés Buffon en su discurso sobre el estilo, en 1753. Muchas cosas cambiaron desde esa época, pero la cita sigue vigente.
Encontrar y pulir nuestro estilo, eso intentaremos hacer en el curso.
El primer taller de 2018 arrancará el 12 de abril y durará 6 semanas. Este año daré los talleres por mi cuenta, así que los que estén interesados pueden pedir detalles, información y precios a través del correo: ensiberiatambienhacecalor@gmail

¡Los espero!

Esta entrada fue publicada en A propósito de, Argentina, Check in, Compañeros de viaje, Destinos, Herramientas, Imperdibles, Recomendados, Sala de espera, Viajeros, Vuelta al Mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *