Salta de noche, sin peñas ni empanadas

La nota que sigue cuenta sobre cinco bares nuevos en la ciudad del Tren a las Nubes, que hace poco comenzó a funcionar nuevamente. Por ahora hace el trayecto corto, hasta Santa Rosa de Tastil. Parece que en marzo se podrá llegar al Viaducto La Polvorilla. Fue escrita por Gastón Iñiguez, alumno de mi curso de periodismo turístico.

Gastón vive en Salta y trabaja hace años en el negocio del turismo. No es que odie las empanadas ni las peñas, qué va. Lo que pasa es que también le gusta el lounge, el chill out y el reggae, a pesar de vivir en una ciudad que se vende como la más
A continuación, Iñiguez recomienda su top five.

1- Pueblo chico, Infierno Grande. Dentro del nuevo complejo gastronómico de la calle Balcarce, donde se está la mayoría de las peñas tradicionales de la ciudad, Pueblo Chico reúne bares, restaurantes y principalmente un bar diminuto donde 20 personas parecen una multitud. Se llama Infierno Grande y los tragos de la casa son imperdibles: uno por cada pecado capital, mientras suena chillout, lounge y de acid jazz. Colores rojos intensos que levantan temperatura y luces bajas que fomentan la intimidad. Ameghino Esq. Balcarce (Galerías Pueblo Chico).

2- Los gauchos de ahora no son como los de antes y encima ¡les gusta salir entre ellos! El primer bar gay de Salta, Dr Jekill; tiene nombre y estilo internacional, variedad de tragos, música dance, tecno y buen ambiente entre los numerosos cuartos decorados con llamativo estilo. Luego de las 5am muta en afterhour. El trago que más sale es el Speed con Vodka. Siguen los vinos espumantes y un trago dulce llamado Pasión.  Es de color verde y sólo el barman sabe la receta. San Luis 761.

 3- Entre las peñas y los bares tradicionales de La calle Balcarce, lounge y sushi en Wasabi, un bar con nombre oriental, que combina música ambient, coctelería moderna y comida oriental. Aparte de los maki rolls y los nigiri, la especialidad de la casa es el california roll y el kappamaki que sólo lleva pepino condimentado con salsa wasabi. Estas preparaciones se suelen acompañar con un buen torrontés de Bodega El Esteco. Balcarce 938. 

4- Beelzebul. El Diablo golpea la cola y nos abre la puerta de un bar en una vieja bodega de la estación del Ferrocarril Belgrano. Un lugar decorado con estilo rústico y muebles de madera, donde se escucha buen rock. Bandas locales se presentan los sábados después de media noche, y si luego, tarde, es posible que los músicos suelten anécdotas. Como la que cuentan los miembros de la longeva Temerario Joe. El día que un cazatalentos capitalino se fijó en ellos brevemente para luego decidir quedarse con Los Cabezones que tenían mucho “más beat” y un amplio repertorio de canciones propias. Otra vez será. Necochea 748 – Salta – Argentina.

5- Cerveza y pastas caseras a la Luz de la Creciente. Salsa y reggae se cuelan en este bar del Paseo de los Poetas, una peatonal de dos cuadra que alguna vez fue canal y antes sólo se encontraba la famosa peña de Balderrama. Aquí hay cerveza artesanal -la mejor es la roja con gusto a cerezas-, y una especialidad de la casa: sorrentinos a los cuatro quesos en salsa de albahaca. El camarero es rasta y Bob Marley suena cada noche. Ojo: uno puede relajarse tanto que es posible que olvide la dieta. Esteco 275, Paseo De Los Poetas.

Publicado por Carolina Reymúndez | 26 de octubre de 2007

Archivado en Argentina, Destinos, Herramientas, Imperdibles, Salta | 12 comentarios



12 comentarios

  1. Pritama dijo:

    Buenísima la data, Gastón!! Me la agendo para mi próxima visita a Salta… esta información es genial para escapar un rato de las peñas y las guitarreadas, que son muy lindas, pero mucho más fáciles de encontrar!!
    Graciaaaass!!!!

  2. ROXY dijo:

    Quiero publicar un poema al amor… él es RAUL.E.R. – va en mi próximo comentario

    R.C.

  3. RENZO SALTA dijo:

    MUY PRONTO INAGURAMOS SPA Y SAUNA GAY EN SALTA CONSULTAS Y RESERVAS 0387-156834964

  4. cesar dijo:

    Sino quieren viajar solos y necesitan con quien miren esta web, es una forma alternativa que les puede gustar.

    gracias

  5. JuanAPerez dijo:

    Se inauguro el sauna gay? , donde queda?

  6. Franco dijo:

    Alguien sabe si se inaguro el sauna gay en Salta??? Por favor avisen , un abrazo

  7. cristian dijo:

    Hola, este finde voy a estar en Salta Capital. Me gustaria tener un poco de data de como es la movida gay por alla y si es que hay un sauna o boliche gay. Saludos a todos y espero tener surte y encontrar algo mas que un buena peña..

  8. Ricardo dijo:

    Me pueden pasar datos de algún hostel gayfriendly en el centro de Salta y de la movida gay voy en enero 2014 soy de Córdoba

  9. Tano dijo:

    Hola !!! en estos dias viajo a Salta capital, y quisiera saber de Bares, Boliches y saunas Gays, y sus direcciones.
    Gracias

    TANO

  10. Argus dijo:

    hola amigos,

    no encuentro ningun comentario sobre el sauna gay que se iba a abrir en Salta… (??)

    Ya se abrio? Donde queda??
    Gracias por la informacion.
    Un abrazo,

  11. Ale dijo:

    Supieron algo sobre si abrieron el spa-sauna en salta?

  12. Elias dijo:

    Hola para agosto de este año 2017 paso por salta unos dias algun lugar grato para conocer y pasarla bien

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2018 (6)
  • 2017 (7)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)