Un Carlitos en Mengano

 

Yanin Gulam vive en Rosario. Es periodista, le encanta viajar y adora los tostados de Mengano. En realidad no son tostados, sino Carlitos. Ella lo cuenta en el texto que sigue:

Dice un mito urbano que en Mengano se comen los mejores carlitos de pollo de Rosario. ¿Carlitos? Sí, me refiero a los tostados con kétchup que los rosarinos adoptaron como su menú tradicional.

El fin de esta nota no es verificar ni desmentir el mito, pero sí afirmar que los carlitos de pollo de Mengano son tan abundantes y sabrosos como la mayoría de sus platos de ese local. Pero estos Carlitos se salen de la tradición y se hacen con salsa golf, con tanta salsa golf como comensales en el bar los sábados a la madrugada.

Es que Mengano está de moda. De lunes a lunes durante el mediodía y la tarde el lugar se llena de familias con ganas de comer como en casa, sin protocolo. Eso sí, cuando juega Newells Old Boys los futboleros que detienen su caravana para comer algo rápido antes de seguir por la avenida leprosa en procesión al estadio.
Mengano abre las 24 horas y se convirtió en el último tiempo en el after de los jóvenes a la salida del boliche. Nada mejor que ir a Mengano a desayunar (alrededor de $45 ), unos carlitos. Para compartir, claro, como todas las comidas del lugar.

Los mozos, todos hombres, son de la vieja escuela. De los tiempos donde la ensalada más sofisticada era la mixta y el wok era cosa de chinos. Acá no van a encontrar platos cosmopolitas ni salsas a las finas hierbas, pero sí comidas caseras que desde hace 17 años son elegidas por miles de rosarinos.

Un lomo al champignon cuesta $70, las pastas rondan los $35. Si el día está lindo, es bueno aprovechar la ancha vereda de Pellegrini para comer afuera. Sino, y si tienen la suerte de conseguir lugar, pueden comer adentro.

En este bar las servilletas son de papel y las paneras de mimbre. Los mozos dejan los platos y vasos en el centro de la mesa, todo junto y apilado, y los comensales, a repartir. Carlitos por acá y Carlitos por allá. 

Esta entrada fue publicada en Argentina, Autores invitados, Check in, Destinos, Gastronomí­a, Homenaje, Recomendados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *