Vértigo y naturaleza en el cine


Warning: Undefined array key "stage" in /home/viagesli/public_html/wp-content/plugins/pxsmail.php on line 161

Warning: Undefined variable $pxs_mm in /home/viagesli/public_html/wp-content/plugins/pxsmail.php on line 184

Warning: Undefined array key "your_name" in /home/viagesli/public_html/wp-content/plugins/pxsmail.php on line 217

Warning: Undefined array key "email" in /home/viagesli/public_html/wp-content/plugins/pxsmail.php on line 219

Warning: Undefined array key "blog" in /home/viagesli/public_html/wp-content/plugins/pxsmail.php on line 221

Warning: Undefined array key "msg" in /home/viagesli/public_html/wp-content/plugins/pxsmail.php on line 224

Desde hace dos años se desarrolla en el marketinero Fin del Mundo, el Festival Internacional de Cine de Montaña: Ushuaia SHH.

La segunda edición terminó hace unos días en Ushuaia, y los próximos 4 y 5 se podrán ver las películas y cortos ganadores -y algunos más también- en la Sala Espacio Incaa Km 1 (Moreno 1199, T. 4383. 6432), en Buenos Aires.

El largometraje ganador no tiene nada que ver con el frío. Es una película del francés Ervard Wendenbaum que se llama Amazonian Vertigo y cuenta el ascenso al muro del Salto Angel, en la sabana venezolana. Con 970 metros, es el salto más alto del mundo. Una expedición internacional encabezada por Arnaud Petit, campeón del mundo de escalada, remonta el río Carrao hasta llegar al pie del salto, donde comienza la subida por la pared resbaladiza y peligrosa.

También se podrá ver El Camino del Cóndor, la película dirigida por Christian Holler, que recibió el Premio a la Mejor Fotografía. Este film, rodado en la Patagonia argentina, cuenta la historia de Lorenzo Sympson, un ornitólogo que se dedicó a estudiar los hábitos del cóndor y ahora está abocado a analizar la forma en que el cóndor se desplaza en el aire. Martín Vallmitjana, un piloto de parapente lo ayuda para aprender los secretos del cóndor y mejorar así su forma de volar.

El corto ganador es argentino. Se llama La Caja y lo dirigió Manuel Lo Bianco. Es una animación en plastilina, y cuenta la historia de dos hombres que discuten sobre la posibilidad de un mundo mejor. Un tema tan escabroso como el ascenso a la montaña más alta.


Esta entrada fue publicada en Argentina, Arte, Buenos Aires, Cataratas, Check in, Cine, Costumbres, Destinos, Fin del mundo, Francia, Imperdibles, Noticias, Paisajes, Patagonia, Sala de espera, Tendencias, Turismo salvaje. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta