Vida wifi

copacabana.jpgDesde hoy la playa más famosa de Brasil tiene wifi gratis.

Copacabana no es la única, apenas una más. En el último verano europeo Castelldelfels, en Barcelona, fue la primera de España en disponer de conexión inalámbrica gratuita.

La playa de Copacabana -y la Av. Marítima- se suma a una tendencia mundial: no desconectarse nunca, ni siquiera en vacaciones. Hasta no hace mucho el wifi llegaba a los bares cercanos a la playa, ahora los gobiernos de los sitios con playa ofrecen este servicio en el mar y seguramente, pronto habrá computadoras que no tengan problemas con los granitos de arena.

wifi.jpg

París lo tiene en 260 lugares públicos como parques, museos, blibliotecas y plazas y Berlín planea aplicarlo en toda la ciudad y existen buscadores de sitios wifi pagos y gratis en 72 países del mundo. Hasta se hicieron experimentos de poner wifi en pueblos enteros y remotos, como Salamanca, en el norte de Chile.

Pero la playa, zona de vacaciones por naturaleza, era un territorio virgen. Ya no. Como hace un par de años volaban los mensajes de texto de sombrilla a sombrilla, pronto correrán los emails y el chat en la arena.

wifi1.jpgAhora bien, una laptop en la playa, ¿para qué sirve? ¿Para mandar cuentos de Copacabana a un amigo que no salió de vacaciones? ¿Para seguir trabajando? ¿Para escuchar música? ¿Para poder irse de vacaciones? ¿Para no aburrirse? ¿Se trata de una medida de promoción radical del entretenimiento? 

Otra duda. ¿Habrá contemplado el gobierno poner cuidadores de portátiles en la playa? Un tipo de estacionamiento de computadoras. Porque en Copacabana uno se descuida y no le queda ni el traje de baño. ¿O se dejarán en la mochila y habrá que caminar al mar con ojos en la nuca?  En cualquier caso, en esta vida wifi no vale distraerse un minuto.

Las vacaciones sin desconexión, ¿son vacaciones?

Publicado por Carolina Reymúndez | 3 de Enero de 2008

Archivado en Compañeros de viaje, Costumbres, Noticias, Paisajes, Tendencias, Turismo gratis | 3 comentarios



3 comentarios

  1. Claudio Carpio dijo:

    Viendo la primera foto que ilustra el “post”, no sé qué sentido tiene estar inmerso en la PC vía WiFi….¿quién -de la minoría heterosexual- podría concentrarse?

    Llevar una PC a la playa es, en mi modesta opinión, una soberana imbecilidad. En vez de resolver problemas, los aumenta, como muy bien señala Carolina respecto a la vigilancia que habría que implementar para no volverse a casa sin la computadora.

    Había un muy antiguo dicho español: “de lo sublime a lo ridículo hay un solo pasito”…que últimamente muchos dan.

  2. pablo dijo:

    Sólo leer la palabra desconexion y me agarró vértigo, como su estuviera viendo la antesala del síndrome de abstinencia. ¿Habrá uifí en mis próximas vacaciones?

  3. JN dijo:

    Si necesitan conocer la ubicacion de hotspots WiFi en Cordoba capital (Argentina), visiten el mapa interactivo posteado en http://biologiaunc.blogspot.com/2009/02/seria-mente-11a-entrega.html

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (3)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)