Wifi gratis en Nueva York

Encontrar café Internet en Nueva York es complicado. Por lo menos en Midtown.

Primero entré a Starbucks y le pregunté al empleado de la caja si había wifi pensando, claro, que era gratis.”Por supuesto, me dijo”. Entré me pedí algo y enchufé la máquina. No encontraba la señal, después salió una página de AT&T diciendo que la conexión cuesta 4 dólares por dos horas y 20, el mes. Me pareció caro y me fui.

Caminé y caminé. La máquina en la mochilacomenzaba a molestarme. Cuando veía un café preguntaba, pero la respuesta era siempre igual: no tenían wifi o era más caro: 10 dólares por el día. También es paga la red que ofrece el gobierno de Nueva York y permite conectarse en varios espacios públicos de la ciudad, que incluye áreas comerciales y parques.

Harta y dispuesta a pagar lo que fuera descubrí, escondida en una bajada de metro cerca de Lexington Ave., una sede de la Biblioteca Pública de Nueva York. Entré enseguida y había wifi gratis. En una mesa larga, un grupo de gente trabajaba con sus computadoras, en un silencio divino. Cada tanto, el carro de bomberos me recordaba que estábamos en la ciudad.

En muchas de las sedes de la Public Library se puede obtener el servicio.En la principal, la de la Quinta Avenida, también. Además de las charlas gratuitas y las visitas guiadas por el bello edificio inaugurado en 1911, sin duda uno de los hits de arquitectura antigua de la ciudad.

Ni bien llegué a la biblioteca, hace un par de horas, tenía apenas dos compañeros de mesa. Ahora ya no hay lugar. Al lado tengo un indio, que por tez bien oscura, podría arriesgar que es de Tamil Nadu. En frente, hay un chico con aspecto de vender comics en un garage sale de Chelsea. Quizás vino a hacer un trámite al Midtown. Más allá, hay un viejo tan blanco que parece descendiente de albinos canadienses y en la mesa de enfrente, tengo un africano con una camisa con leones dorados sobre una trama verde. Le preguntaría dónde se la compró, pero seguro que se la trajo algún pariente de Ghana. Al lado del negro hay un hombre rubio con una bandera de Estados Unidos en la parca. Lleva una cruz de oro en el pecho, el cabello muy corto y la mirada inconfundible de un natural born killer.

Es el primer lugar de Nueva York donde no veo latinos. Aunque esa chica de la punta podría ser hija de colombianos. Sí, seguramente escucha a Shakira en su Ipod.

Publicado por Carolina Reymúndez | 1 de Mayo de 2009

Archivado en Anécdotas, Check in, Estados Unidos, Herramientas, Nueva York, Sala de espera | 3 comentarios



3 comentarios

  1. aleja dijo:

    si, si, si… gratis, OK; pero no mandas ni 1 mail!!!! ni hablar de skype!! qué pasó con COCO?? se puso duro?? ja!

  2. juan dijo:

    en texas no existe ningún sitio de wifi gratis. estos vaqueros no conocen el sentido de comunidad, un horror. lo de la colombiana que escucha shakira, me gusta. abrazoT

  3. angel dijo:

    He encontrado este artículo sobre una página Web que te permite encontrar puntos de acceso WiFi en todo el mundo. Os mando el link.

    http://zenintel.com/2009/10/01/como-tener-wifi-gratis-de-viaje/

    Saludos

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (3)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)