Inseguridad y turismo en Argentina

El post que iba a publicar hoy lo dejo para mañana. Eran unos imperdibles que recolectó una alumna de mi curso de periodismo. Ella trabaja en una empresa de turismo idiomático y recibe a extranjeros que vienen a estudiar español. Tienen entre 18 y 25 años y se quedan varios meses en el país. Conviven con familias argentinas, aprenden costumbres y cotidianidades. El famoso intercambio cultural. Cuando terminan el curso, en general viajan por algunos puntos elegidos del país, con ánimo de conocer y pasarla bien.

Así viajó la alemana de 24 años que el último sábado fue asaltada a la salida de un cajero y después violada a pocas cuadras del centro de Mendoza, a las seis de la mañana, antes de salir de excursión.
Fue a Mendoza con la ilusión de conocer Puente del Inca y ver el Aconcagua y se encontró con una experiencia inolvidable en el pésimo sentido.

Mendoza promociona los Caminos del Vino y sus grandes posibilidades de aventura en muchas ferias turísticas del mundo, igual que Buenos Aires se vende como una ciudad de tango y teatro y cultura. Esas ferias dan sus frutos y la gente llega, está llegando. Me pregunto si más allá de los hoteles boutique y los buenos restaurantes, la ciudad y el país estarán preparados para recibirla.

Esta entrada fue publicada en Argentina, Buenos Aires, Check in, Compañeros de viaje, Destinos, Mal viaje. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Inseguridad y turismo en Argentina

  1. Juan Manuel dijo:

    Carol, que feo es darse cuenta que en la Argentina no hay ningún lugar tranquilo para pasar unas buenas vacaciones. Justamente estoy averiguando para ir a Mar Azul y en todas las casas te aclaran que tienen el servicio de alarma, y esto me da menos tranquidad, porque quiere decir que el tema de la inseguridad es una realidad no una sensación.
    Besos.
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *