Moda Buenos Aires

bue-turistica.JPGDespués de Florencia, en Italia, Buenos Aires fue el segundo destino preferido por los lectores de la influyente revista norteamericana de viajes Travel + Leisure, según se publica hoy en Clarí­n. También en 2006, la ciudad había quedado primera entre las ciudades latinoamericanas más turísticas.
Francis Ford Coppola viene cada dos por tres. Dicen por ahí­ que está enamorado de la ciudad.

Cuando hay fines de semana largos en el exterior, el centro se llena de brasileños y chilenos, que vuelven a sus paí­ses con exceso de equipaje. Muchos extranjeros de más lejos directamente se vienen a vivir acá. Llegan a aprender español en alguna de las varias escuelas que abrieron en el último tiempo. O a trabajar. O a disfrutar de los seguros de desempleo que cobran en euros en su paí­s de origen, y que acá claro les rinden el cuádruple.

Esta elección augura un aumento de viajeros, que seguramente sería más notorio a partir de ahora. Que seguián saliendo artículos turí­sticos de Buenos Aires en el New York Times, en El Paí­s, de España, en La Tercera, de Chile, y en la Folha de Sao Paulo. Muchas veces, incluso, reseñan antes las novedades turí­sticas que los medios locales. Como hace unos meses cuando le­ en el New York Times un artí­culo sobre los restaurantes privados en la ciudad.
También quiere decir que probablemente los hoteles boutique que no dejan de abrirse en Palermo, en San Telmo, en Las Cañitas tendrán completo su escaso número de habitaciones cuidadas.

Algunos periodistas hablan de una vuelta de La Reina del Plata. Lo cierto es que Buenos Aires es una ciudad muy barata y un excelente lugar para comprar de todo. Como una alfombra de cuero de vaca por menos de 150 dólares, en el barrio de Boedo.

¿Por qué creés que Buenos Aires está de moda?

Publicado por Carolina Reymúndez | 12 de Julio de 2007

Archivado en Argentina, Buenos Aires, Noticias, Tendencias | 5 comentarios



5 comentarios

  1. Santiago Bruma dijo:

    Está de moda porque tiene de todo y, especialmente, porque todo está a precio razonable. Desde la ropa, pasando por los libros y sin olvidar la carne (viva o muerta).
    Quizás por eso es que también es un boom un poco triste, ya que tiene que ver con que nos convertimos en un destino… BARATO!

  2. Fitz dijo:

    por que despues de comerte las rellenas de chocolate, te comes las otras rellenas y despues los anillitos y por ultimo las amarillitas secas y rotas del fondo del paquete de variedades. La oferta es restringida y Argentina esta disponible desde hace pocos años para la voraz marabunta.
    cariños

  3. Claudio Carpio dijo:

    Porque brinda la oportunidad de estar en una ciudad con una vida cultural como pocas hay, por sus toques arquitectónicos europeos en el fondo de un continente apenas más conocido que Africa, por el buen gusto en la ropa, los restaurants, por el tango, por la carne viva o muerta (como muy bien Santiago dixit), por ser la puerta de acceso a otros paisajes únicos dentro del país, porque es la de Borges, la de Boca-River, porque los une con ella el amor y el espanto y será por eso que la quieren tanto, porque está llena de argentinos, esos tipos inexplicables pero misteriosamente queribles, a pesar de todo…, porque tiene eso que la hace simplemente distinta.
    Y último pero no menos importante, porque está muy barata para los extranjeros.
    Saludos

  4. beatriz dijo:

    por que Argentina esta de remate para los extranjeros, lastima, que los de aqui no podamos disfrutar de la misma forma, solo unos pocos, como de costumbre desde hace mucho, por lo demas que la disfruten los que vienen, por que los que vivimos aqui la padecemos.

  5. Enrique dijo:

    Estoy armando un blog con imágenes de Argentina y algunos otros contenidos, llegue aquí x casualidad, asi es que quedan invitados a dar una vuelta por el mio, espero guste y lo disfruten, saludos!!!!!
    El blog está en: http://iglesiasen.blogspot.com/

    Enrique

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (4)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)