La lista de Thomas

calendarioaztecaEstán las personas que se van de viaje y no traen nada para nadie. Están también las que eligen con dedicación el recuerdo justo para tal o cual amigo y las que compran algo de apuro en el Free Shop. Y están las personas que cumplen con una lista de souvenirs pautada con anticipación. Este último fue el caso de Thomas Klesper.

Cuatro días después de conocerlo, acompañé a Thomas a La Ciudadela, un mercado en pleno DF donde es posible encontrar las artesanías más representativas del país. Antes de ir, me imaginé que tardaríamos mucho tiempo, varias horas pensando qué podría regalarle a su sobrina y qué a su cuñado. Pero enseguida, Thomas me contó que traía una lista con los regalos para parientes y amigos. Ordenada y sintética, sin margen para errores, ésta es la lista de Thomas:

Mamá: figuritas de paja tipo navidad, de ésas que se cuelgan en el arbolito.

Bruna (abuela): colgante de plata con el calendario azteca (decía maya pero los vendedores entienden).

Alicia (tía): amates, las típicas pinturas sobre corteza.

Sofi (sobrina): blusita blanca con bordados de colores (oaxaqueña o de Chiapas, eso no lo decía pero después se enteró que son las más lindas).

Gabi y Guille. dos candelabros y un cenicero haciendo juego.

Para las amigas de la reunión de los miércoles, una cajita laqueada y tallada, tipo alhajero, un amate y una botella de tequila Corralejo (una para cada una, se entiende).

Agregado de último momento: caramelos de tamarindo para Guille (esto no figuraba en la lista, fue un dato telefónico).

Hace un rato, le escribí a mi nuevo amigo Thomas para contarle que había subido el post. Después de leerlo, me dijo el remate que me faltó: “Te confieso algo: ¡para mí no me compré nada!” El colmo del souvenir.

Publicado por Carolina Reymúndez | 29 de Julio de 2009

Archivado en Anécdotas, Check in, Compañeros de viaje, Costumbres, Destinos, Especial México, Mercados, México, Sala de espera, Souvenir | 3 comentarios



3 comentarios

  1. Thomas dijo:

    Hola Caro, muy lindo post. La verdad el colgante Azteca o Maya, no lo termine comprando. Era muy caro, a mi abuela le termine regalando un amate; Que me habia comprado, para Mí. Es cierto Yo no me compre nada! 5 figuras de laton pintadas y 2 guias ilustradas: Museo Nacional de Antropologia y Ciudad de México. El mejor y el mas lindo Souvenir; Fue el haberte conocido!!!

  2. Tomas dijo:

    jaja buenisimo el post, yo fui de los que en las apuradas compro algunas cositas, y que cuando llegas te das cuenta que te alcanza para regalarle a unos pocos… y para mi… nada!
    Yo me lleve el mismo souvenir que Thomas, oh casualidad nos llamamos igual..
    Beso carol

  3. Sandra dijo:

    Me encanta tu blogggggg !!! Tus aventuras por México y los personajes que conoces son increíbles, las mías han sido simplemente inolvidables y me gusta compartirlas con otros viajeros en http://www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2017 (4)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)