Dormir en estancias argentinas

En los últimos seis años, el turismo rural en Argentina creció un 350%, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo de La Nación. Este número no incluye solamente el aumento de establecimientos rurales, también se toman en cuenta las agencias de viajes que incorporaron en su oferta el turismo rural y la cantidad de asociaciones. Aún así, es mucho.

En esta consolidación de esta modalidad turística, Mendoza es la provincia que más ha crecido, con 190 estblecimientos, que incluyen estancias, bodegas con alojamiento, chacras ecoturísticas. Buenos Aires es otra gran actora del turismo rural, elegido por los extranjeros para el tradicional día de campo, pero también por muchos argentinos que quieren asomarse al campo.

tapa-guia-tb-2008.JPGDesde hace diez años se edita la Guía Tierra Buena que con el tiempo se fue especializando en estancias elegidas del país. También aparecen algunos hoteles con encanto y hosterías. La nueva guía acaba de salir, tiene tapa dura y está traducida a seis idiomas. Se distribuye en librerías y cuesta $94.

Los que busquen una estancia no necesariamente exclusiva pueden consultar el catálogo online de establecimientos de la Red Argentina de Estancias en esta página

Otra opción para los que buscan estancias o granjas educativas cercanas a Buenos Aires, es leer los interesantes artículos que cada domingo publica en la sección Aquí nomás del suplemento Turismo del diario La Nación, la periodista Silvina Beccar Varela.

Hasta ahora no existe una guía que reúna a todas las estancias turísticas del país, exclusivas y no tanto.

Esta entrada fue publicada en Argentina, Buenos Aires, Herramientas, Libros, Noticias, Sala de espera, Turismo rural. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dormir en estancias argentinas

  1. Leandro Laffan dijo:

    como marplatense les recomiendo algunas cerca
    Estancia Ituzaingó http://www.estanciaituzaingo.com.ar , Estancia La Brava (no tengo a mano el sitio)

  2. Francisco Adrogué dijo:

    Qué bueno, muy completo tu relevamiento sobre el tema. Qué lindo blog, te felicito.

  3. Claudio Carpio dijo:

    El desarrollo del turismo en estancias ha sido impresionante, casi tanto como el aumento de precios, en realidad ya dolarizados o «eurizados» y bien lejos de los bolsillos normales. En 2004 fui a La Candelaria, cerca de Lobos, un castillo estilo normando, parque diseñado por Thays, un sitio muy recomendable.

  4. MARTA dijo:

    Les recomiendo visitar http://www.salidacampestre.com.ar , hay opciones de dias de campo , tambien de alojamiento en estancias, chacras, fincas, casas y hoteles de campo, bodegas, lodges, granjas, hosterias de montaña, turismo rural , ecologico y cultural.
    Puede serles util.
    Saludos

Deja una respuesta