Santiago en bus panorámico

Confieso que me da algo de vergüenza subirme a uno de estos buses más rojos que un camión de bomberos. Me da la sensación de que todos me miran y piensan ¡allá va la turista! Pero debo reconocer que las veces que lo usé, en Barcelona (19 euros) y en México DF (15 dólares), fueron muy útiles por dos razones: 1) me dieron una idea de las dimensiones de la ciudad; 2) ahorré tiempo.
Me refiero al Cityrama, un bus turístico audioguiado y descapotable que recorre los principales puntos panorámicos de la ciudad.

Desde el mes que viene,  funcionará en Santiago de Chile el primero de América del Sur, que tiene el mismo mecanismo que todos. Uno paga el boleto, en este caso de 25 dólares, y puede subir y bajar en todas las paradas que quiera durante un día. Cada 40 minutos vuelve a pasar el bus.
Para ciudades largas como Santiago, es una buena alternativa. En una primera etapa recorrerá el cerro San Cristóbal, el Mercado Central, La Moneda, el Parque Arauco, la avenida Alonso de Córdova.
Los tickets se venderán en quioscos, minimarkets, shoppings.

Parada recomendada: en La Chascona, una de las excéntricas y poéticas casas que tuvo Pablo Neruda, en este caso en el barrio Bellavista, cerca del centro.

¿Te subirías?

Publicado por Carolina Reymúndez | 29 de octubre de 2007

Archivado en Check in, Chile, Compañeros de viaje, Destinos, Herramientas, Noticias, Pasajeras | 8 comentarios



8 comentarios

  1. Ana* dijo:

    Otra cosa que ayuda mucho a orientarse cuando llegas a una ciudad es subir a la torre más alta, eso da una idea de las dimensiones. Recuerdo la AMP tower de Sydney, o la fernsehturm en Berlin o la Sagrada Familia en Barcelona, en Santiago había una torre muy llamativa, creo que era de TV, no subí pero servía para ubicarse ya que se veía de todos lados.

  2. Pritama dijo:

    Claro que me subiría!! De hecho las pocas veces que lo hice me divertí un montón!!
    Por supuesto no lo haría sola porque no es la forma de turismo que me gusta, pero suele ser muy útil cuando vas con alguien al que no le gusta o no puede caminar mucho o tiene sólo un día y quiere verlo todo, al mejor estilo “fast tourism”.
    Yo en la medida de lo posible me adapto más viajando con los locales, viendo sus caras, sus ropas, sus maneras de comportarse… me ayuda a dimensionar más el lugar, a sentirme más cerca, a imaginarme viviendo ahi, siendo parte del lugar…
    Pero bueno, hay veces en que está bien ceder.
    Después de todo, somos turistas, de la clase que uno prefiera, pero turistas al fin.

  3. Claudio Carpio dijo:

    Yo subí a uno con mis hijas en Nueva York en septiembre de 2000, con excelente resultado. En un solo día recorrimos muchísimo; con otros medios hubiéramos demorado el doble (o visto la mitad).

  4. Leandro Laffan dijo:

    En primer lugar creo que no hay que tomar a la palabra turista como una malapalabra; todos los turistas son viajeros, unos tienen un comportamiento alocéntrico, es decir más aventurero; y otros psicocéntrico, es decir que van ” a lo seguro”. Pero todos quieren conocer otros lugares.
    En cuanto a visitar ciudades en bus turísticos, nunca lo hice, pero no lo descarto, además está bueno ver los edificios desde una posición más alta, que la de ir caminando o en auto.

  5. jose estay dijo:

    He visto varios buses con diferentes logos.
    Son diferentes empresas o estan todas interrelacionadas?
    Gracias!

  6. norma dijo:

    Estoy leyendo que desde el 2007 existirá el servicio de buses panorámicos en Chile, y son los primeros en América del Sur. Ay señores! qué mal informados! en Buenos Aires existen desde el 2004 (por lo menos) y al día de hoy, en el 2008, ya hay más de una compañía. Sea la ciudad que sea, el método de conocerla desde arriba de un bus, es excelente, económico y hasta divertido.

  7. Benito Camelas dijo:

    Jaja siempre cada zapatero alaba su zapato, este tipo de buses existen hace años en ciudads turisticas y es una muy buena opción, felicito que en santiago haya alguno, ojala no deciaga el servicio como suele sucere en muchas compañias del mundo cunado ya tienen varios años, pero para eso esta la competencia, saludos desde estos pagos

  8. Tati Mejía dijo:

    Voy para Santiago Chile muy poco tiempo, me gustaría si me pueden dar razón de horarios de los buses turísticos descapotables. Me resultaría una excelente opción para conocer rápidamente algunos lugares de la ciudad. Tendría más posibilidades entre semana y no se, si tienen servicio esos días. Muchas gracias!

Comentarios



rss twitter facebookinstagram

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2018 (6)
  • 2017 (7)
  • 2016 (3)
  • 2015 (12)
  • 2014 (34)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)