Las 7 Maravillas Naturales de Argentina

7-maravillasa.JPGSoy parte de la historia. O eso me hacen creer. A 8 dí­as y 22 horas de la decisión final, he votado para que el 7 de julio próximo se declaren las 7 Nuevas Maravillas del Mundo (N7w), elegidas online y telefónicamente por millones de usuarios. Según una estadí­stica proporcionada por Alexa Internet Inc., la página de este proyecto es una de las más visitadas del mundo y más popular que las de Coca Cola, Levis, FIFA y Adidas.

N7w ha movilizado a millones de personas, hasta los niños pueden votar. Bernard Weber, el presidente y fundador de la Fundación New 7 Wonders (siempre parece haber una fundación detrás de algunas causas) fue a visitar a los 21 finalistas y concluyó que “el monumento que inspire mayor pasión, y que maraville a más personas se convertirá en una de las nuevas 7 maravillas”.
Todos los dí­as hay comunicados de prensa, fotos de prensa y gente que se suma al proyecto, desde cadetes hasta anunciantes. Ya hay canción de las 7 Nuevas Maravillas, paquetes especialmente diseñados para visitarlas, pins, acreditaciones de prensa y rankings periódicos en la Web y en la mayoría de los medios turísticos del mundo que lo cubren. ¡Hasta podés obtener un certificado de tu votación por sólo 2 dólares!

Mientras N7W crece y crece, Viajes Libres acaba de nacer y busca su comunidad. Y ya que a esta gente le ha ido, valga la redundancia, de maravillas, pensamos seguir su buen ejemplo y partir con una votación para elegir las 7 Maravillas Naturales de Argentinas. A diferencia de las N7w, las que propone VL son maravillas naturales y no construidas por el hombre. No es que los argentinos seamos vagos, o bueno, no es sólo eso. Esta elección es un homenaje a la naturaleza inspirada de este paí­s. ¿No dicen por ahí­ que Argentina tiene todos los climas, todos los paisajes? Este es el momento de demostrarlo.

La votación estará online hasta el 31 de diciembre, el dí­a de la Gran Elección. De estas 29 opciones sólo quedarán 7 Maravillas. ¿No conocés a todas? En los próximos meses, este blog te las mostrará, con fotos y recorridos. Así­ podrás defenderlas o matarlas. En Viajes Libres también se puede votar y ser parte de una historia más cercana, ¡adelante!

  • Las Cataratas del Iguazú
  • Los saltos de Moconá
  • Los Esteros del Iberá
  • El Palmar de Colón
  • El Cerro de Los Siete Colores
  • La Quebrada de Humahuaca
  • Los Valles Calchaquíes
  • El Parque Nacional Los Cardones
  • Laguna de Los Pozuelos
  • Las Salinas Grandes
  • Las yungas de Calilegua
  • El Valle de la Luna
  • Talampaya
  • Sierra de las Quijadas
  • Antofagasta de la Sierra
  • Cerro Colorado
  • La Quebrada del Condorito
  • El Aconcagua
  • La Payunia
  • El Rí­o de la Plata
  • Pení­nsula Valdés
  • El Volcán Laní­n
  • El Lago Nahuel Huapi
  • El Bosque de Arrayanes
  • El Glaciar Perito Moreno
  • Cabo Ví­rgenes
  • El Canal de Beagle
  • El cerro Fitz Roy
  • Las Islas Malvinas

Publicado por Carolina Reymúndez | 27 de junio de 2007

Archivado en Argentina, Las Siete Maravillas Naturales | 42 comentarios



42 comentarios

  1. Juan dijo:

    felicitaciones por el sitio!! está genial

    y muy buena idea la elección, seguro dará que hablar. Ahora mismom voy a votar, pero no digo por quién… porque el voto es secreto

  2. Malas Palabras » Viajes Libres dijo:

    [...] Viajes Libres es el nombre del nuevo blog de Carolina Reymúndez, periodista y docente del curso de Periodismo Turístico de Periodismo.net. Los invito a visitarlo y a que voten por las 7 maravillas naturales de Argentina. [...]

  3. Adán dijo:

    Muy buena idea, espero que gane el Aconcagua

  4. Jorge dijo:

    Aguante Perito Moreno!

  5. Silvina dijo:

    Que gane el Perito Moreno es obvio. En cambio, que ganen los saltos del Moconá, es más difícil. Aguante el MOconá

  6. Silvina dijo:

    Qué lindo sitio, qué lindos textos. Aguante Caro, aunque no estoy en tu acerca de en el rubro amigas viajeras, te aliento desde acá. ¡Buen viaje!

  7. Viajes Libres dijo:

    [...] Cataratas llevan la delantera. Van punteras en esta gran elección de las Siete Maravillas Naturales de Argentina (¿Ya votaste?). Y aunque el voto también aquí es secreto, confieso que las voté. Hace unos [...]

  8. alejandro dijo:

    flaco, buena la iniciativa, pero inclui la puna!!! catamarca, salta y jujuy, la puna!!!, esos volcanes enormes…
    igual qeu la zona de catamarca que tiene mas de 14 volcanes de mas de 6000 metros de altura!!!!

  9. Carolina dijo:

    Hola Alejandro

    Ante todo soy flaca en lugar de flaco. Los lugares se eligieron en base a una encuesta previa a una muestra de gente. Te cuento también, que hay opciones en Salta y en Jujuy (Valles Calchaquí­es, Quebrada de Humahuaca, Laguna Pozuelos, Salinas Grandes, Pque Nacional Los Cardones). La Puna, igual que la Patagonia son paisajes demasiados extensos. La idea es anclar el paisaje a un sitio. ¡Gracias por votar!

    Saludos!

  10. Pritama dijo:

    Carol te súper felicito por el blog, me encanta!!!
    Te apoyo con todo para que el el sitio siga creciendo libre y viajero como te gusta saborear la ruta, los paisajes, la gente, las culturas,como deliciosamente transmiten tus palabras…
    Yo voto por viajeslibres.com!!!!

  11. Las 7 maravillas naturales de Argentina dijo:

    [...] Sitio Oficial | Viajes libres [...]

  12. Alejandro M dijo:

    Me parece increible la idea de mostrar el pais (aparte porq tenemos un pais de la ostia), gracias a mi profesion puedo decir q recorri unos 19 lugares de los antes mencionados, y otros q quizas no figuran… pero es un territorio muy grande y muy lindo.
    En lo personal me parece muy dificil q las Malvinas (Falkland Islands) puedan votarce como cualquier otro sitio, ya q es inalcanzable para cualquier mortal de la clase media (eso modificaria su puntaje)y no se si estaria tan bueno fomentar las islas, ya q por mas q querramos llamarlas ARG, tenemos q dejar de ser hipocritas y aceptar q “hoy por hoy” y lo digo con sumo conocimiento de causa, ya q estube ahi el año pasado, no vi ninguna bandera celeste y blanca,tampoco ningun ciudadano ARG,ni el Peso ARG como moneda local y como para terminar mi descargo: tener q usar un buzo con los colores y escudo chilenos para ser bien atendido fue el colmo!!!
    Por otro lado creo y confirma q viva en ella, LA PENINSULA DE VALDES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO, ES LEJOS SUPERIOR A CUALQUIERA DE LOS PARQUES DE LA LISTA, ES UNA LASTIMA Q NO ESTE PRIMERA.
    Carolina, exitos para tu espacio!!!

  13. LELIA ( Mar del Plata) dijo:

    Tengo la suerte de conocer la mayoria de los lugares mencionados, pero el que se lleva el primer lugar , es el glaciar PERITO MORENO, majestuoso y totalmente natural.

  14. JUAN ALBERTO BASILE dijo:

    DESDE MI PUNTO DE VISTA , EL GLACIAR PERITO MORENO, OCUPARIA EL PRIMER LUGAR.

  15. Paula dijo:

    Me parece buena la idea… pero salvo el graciar y las cataratas que creo, estamos todos de acuerdo, me parece que el resto se vota lo más conocido, lo mas turistico… porque Antofagasta de la Sierra sin duda es una de las 7 maravillas… solo que pocos la conocen

  16. Mario dijo:

    Carolina: Felicitaciones por el blog. Ojalá tu idea de seleccionar nuestras siete maravillas naturales tenga la respuesta que se merece. Yo acabo de dejar mi voto y pude ver que seis de mis elegidas están entre las siete primeras. Solamente no consiguió entrar Península Valdés, pero igualmente todas las seleccionadas son espectaculares. Yo he tenido la posibilidad de apreciar algunas de ellas personalmente, y realmente me hace sentir orgulloso de los hermosos lugares que tenemos en el país. Te deseo el mayor de los éxitos y recomendaré el blog para que todos podamos conocer en profundidad nuestra tierra.

  17. Viajes Libres » Blog Archive » Paseo Los Colorados dijo:

    [...] Es Patrimonio de la Humanidad y está entre las posibles 7 Maravillas Naturales de Argentina [...]

  18. Carlos dijo:

    Me encanto la idea muy original. Hace 7 anios q me fui de la argentina, y no tuve oportunidad de conocer todos esos lugares, pero tengo q coincidir con la persona q nombro la peninula de Valdes. He viajado mucho en mi vida, y todavia no he visto un lugar como la peninsula, maravilloso y unico. Tambien podrias hacer lo mismo , pero arquitectonicas: la catedral de la plata, la represa de yacyreta, el obelisco, etc

  19. Patricia Quesada dijo:

    soy costarricense, enamorada de Argentina. Todo su país es una maravilla. Felicitaciones por el sitio. Pero Perito Moreno y las Cataratas son de lo mejor

  20. Viajes Libres » Blog Archive » La Payunia desconocida dijo:

    [...] de agua mineral. Tan desconocida es que apenas ha conseguido el 5 votos en la elección de las Siete Maravillas Naturales de Argentina, lo que significa el segundo lugar menos [...]

  21. ZAIRA GARCIA RAMIREZ dijo:

    pues mexico cuenta con paisajes preciosos que hay que darle aconocer a todo el mundo y por ejemplo chiapas es un estado que cuenta con paisajes perciosos,ya sean cascadas has ta cerros chequen y veran.

  22. gaby!!!! dijo:

    WENAS!!! CANDIDATAS IO VOTO OBVIO!
    POR E VALLE DE LA LUNA!!!
    PRO FALTO LA TORRES DEL PAINE!!!
    ESAS SI SON MARAVILLAS!!!

    SALUDO DESDE CHILE!!!!

  23. yayo dijo:

    muy buena idea, porque tenemos muchos lugares en la Argentina para apreciar, yo creo que el Creador nos premió, me parece muy acertada la lista de los candidatos. Los argentinos no necesitamos una torre de Eiffel, ni una muralla china, tenemos maravillas eternas.

  24. Yolanda dijo:

    creo que toda la argentina es BELLISIMA San Luis tambien , podria ser tambien una amravilla mas… Entre Rios…. toda argentina ais generoso… amo mi tierra…rica….calida

  25. yeni dijo:

    carolina te fecilito la verdad es una menera que valoremos la belleza que tenemos en nuestro pais, y fomentemos mas el turismo nacional muy lindo para mi una de las maravillas naturales son las cataratas antes que el salto del mocona me gusta mas la gruta india. ese es un lugar presciosimo en misiones .Pero somos bendecidos,por tener tantos lugares hermosos.todos son marivillas.en la pagina de http://www.natural7wonders.com esta candidata las cataratas del Iguazu asi que a votar tambien ahi, besos y felicidades.por tu pagina.

  26. Viajes Libres dijo:

    [...] Viajes Libres apenas comenzaba y siguiendo su idea lanzó una votación de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, que se elegirán el próximo 31 de diciembre. ¿Y qué pasa ahora? A menos de un mes de la [...]

  27. Jorge Valdez dijo:

    Despues de mucho años de vivir en Canada tuve la oportunidad de viajar a Brasil y desde alli ir a conocer las cataratas de Iguazu, de mas esta decirles que se me llenaron los ojos de lagrimas al ver la bandera Argentina flamenado en lo alto de las cataratas,pero fuero de mis sentimientos pesonales. El paisaje fantastico que puede eobservarse tanto del lado Argentino como del lado Brasilero es algo que no puede describirse, Es como sentarse y observar el universo en medio de la foresta, el grandioso espectaculo que ofrecen las cataratas no se puede transmitir en palabras.. es algo que solamente se siente al estar alli… observando su magnificencia.
    Espero que Las cataratas del Iguazu sean elegidas como una delas maravillas.. porque realmente lo son.
    Jorge, Un argentino en el exterior..que nunca deja de amar a su pais

  28. pedro dijo:

    VALLE DE LA LUNA!!!!!!! OSVIO

  29. Hugo N. Bruno dijo:

    Es una pena que casi nadie conozca La Payunia. Si así­ fuera seguramnte estaria entre las mas votadas. El comentario que se encuentra en esta pagina es acertado. Quien tenga la oportunidad,no deje de conocerla.
    Quiero colaborar en su difusión, adjuntando esta poesí­a que escribí­ sobre tan maravilloso lugar:

    PAYUN

    Cobrizos centinelas de atalaya,
    Liso y Matrú, dominan el cielo.

    Ofrenda magistral del cuaternario,
    ignotos volcanes patagónicos.
    Arena lanzada por el viento,
    joya tallada por Eolo.

    Pasado ígneo de gas y ceniza,
    explosión de rocas encendidas.
    Rí­os de magma horadan la planicie,
    atmósfera pesada, temblores infinitos.

    Emergen sobre árido entorno,
    figuras rojizas de escoria caprichosa.
    Prí­stina e inhóspita región,
    inorgánica, inerte, rocosa.

    Dorados coirones tachonan
    el manto de lava azabache.
    Heroica gramí­nea de puna
    tiñe de áureo el paisaje.

    Erupción latente en las entrañas,
    infierno desatado sobre el suelo.
    Cobrizos centinelas de atalaya,
    Liso y Matrú, dominan el cielo.

    Hugo N. Bruno
    La payunia:
    Reserva Provincial
    Mendoza
    Argentina

  30. JUAN NUÑEZ dijo:

    MUY BUENA IDEA,SIRVE DE DIFUSION DE TODO LO NACIONAL.

  31. sofi dijo:

    hola¡¡ me encanta q las cataratas este con el mas alto gracias a dios pude conocerlas es una verdadera maravilla¡¡¡ saludos a todos y muy lido sitio

  32. Viajes Libres » Blog Archive » Las 7 Maravillas Naturales de Argentina dijo:

    [...] Hace seis meses, a pocos días de su nacimiento y en plena efervescencia de las Maravillas del Mundo, Viajes Libres planteó a sus lectores una pregunta: ¿Cuáles son las 7 Maravillas Naturales de Argentina? [...]

  33. agustina dijo:

    Hola caro!!! linda tu pagina…hace hs q leo tus viajes!…voto por el glaciar perito moreno!!!…saludos!

  34. MARTA dijo:

    voto cataratas es lo mas muy bueno

  35. nbnfbdbghhfguhg dijo:

    fhdgyquyreieputiryjhktgljfñdfkjsdhjasmnxz,vcbvcngjfteiwur957482568476857867376uijfkjkjgkjdiiuriiwufisifdhghgjhgjsytwerygeucfhijfowitporwogiyeroytguotghhhhhhhhhhhhhuet5eoitoi4trouet5639’2oitoilg5487545ghfgkgktreitroyutgrkjkgkfdjgfjkjgfkjgjgdjtrieiitruityitepopñwkñlsfk,lczsofkoeptirutyytueroireoiwoirtgoritoiotiwtiitwitrie

  36. Oscar dijo:

    Veo que llevan la delantera el Perito Moreno y las Cataratas (conozco y por algo estan en esta lista), pero le doy mi crédito a la Quebrada de Humahuaca. Un paisaje sin igual pero además en cultura aborigen viva.Por algo fue declarada también como otras, Patrimonio de la Humanidad. Saludos.

  37. RUBEN dijo:

    hola me gusta la pagina voto por el perito moreno,por ese hermoso paisaje unico en el mundo espetacular estuve ahy es lño maximo

  38. Andrés dijo:

    La Payunia es realmente bellísimo e imperdible si estás por el sur mendocino. Te da la sensasión de estar realmente en otro planeta. Me tocó realizar la excursión con unos suizos que se quedaron asombrados por el paisaje. Ello venían de hacer Talampaya e Ischigualasto y dijeron que la Payunia era mucho mas impresionante.

  39. Federico dijo:

    Hola, mi nombre es Federico, soy representante en Argentina de la fabrica que hizo los pins de las N7W. Me gustaria hacer algo parecido para Argentina. Estoy a tu disposición para organizar el proyecto.
    Espero tu contacto.
    Saludos

  40. MATI dijo:

    donde ingreso para votar?

  41. valentin dijo:

    malisimo el sitio te falto la cancha de boca y el riachuerlo ya que pusiste el rio de la plata!!!!!

  42. alberto y eugenia dijo:

    voto una y mil veces por los esteros del ibera. muy buena la pagina.

Comentarios



rss twitter facebook

Especiales


Especial Nueva York
Especial Cuba
Especial París
Especial Valparaíso
Especial Dakar
Especial México
Especial El Mate
Especial Bolivia

Links

Otros sitios

El mejor trabajo del mundo

Categorías

Archivo

  • 2014 (23)
  • 2013 (60)
  • 2012 (88)
  • 2011 (83)
  • 2010 (166)
  • 2009 (189)
  • 2008 (208)
  • 2007 (110)